sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Roquel fue reconocido en la última sesión de COMUNA

En la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante capitalino, se llevó a cabo la última reunión del presente período del Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia (COMUNA), la que estuvo presidida por su vicepresidenta, Teresa Soto y contó con la presencia del Intendente Municipal, Héctor Roquel. Además, participaron en la última sesión del año de COMUNA, Alejandra Alonso, referente de la Coordinación General de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia; Fabián Ojeda, titular de la Dirección de Acción Comunitaria del Municipio y los referentes de las distintas organizaciones no gubernamentales que conforman ese Cuerpo.

Otros reconocimientos

La jornada de trabajo, estuvo vinculada a hacer un análisis de las distintas campañas de prevención que se han venido llevando a cabo a lo largo del año. También, se hizo entrega de reconocimientos y certificados al Intendente Héctor Roquel, a los concejales Pablo Grasso, Pablo Fadul y a distintos referentes sociales.

Palabras de Roquel

En la oportunidad, al referirse a la importancia que ocupa dicho Consejo, el Intendente Roquel destacó: “debo agradecer toda la tarea que han hecho cada uno de los integrantes de COMUNA y de las organizaciones no gubernamentales que la conforman”. Añadió que desde ese órgano consultivo –que es el más antiguo y que más experiencia tiene- han desarrollado una labor que no ha sido fácil, ya que se tratan temas complejos, donde hay visiones diferentes, “pero el hecho de compatibilizar esas diferencias ha hecho que este Consejo siga creciendo”, aseguró el Jefe Comunal.

“Esfuerzo y compromiso”

Además, el Intendente adelantó que en el mediano plazo se van a ver los resultados de la tarea de asesoramiento que ha venido efectuando COMUNA, al tiempo que valorizó el esfuerzo y el compromiso de sus integrantes para el aporte en la resolución de distintas problemáticas de la comunidad.

La palabra de Soto

Por su parte, Teresa Soto, vicepresidenta de COMUNA, al realizar un balance manifestó que el mismo “siempre es muy positivo, porque pensar que este Consejo esta constituido por organizaciones civiles de nuestra comunidad y del Estado nos permite trabajar en forma conjunta y articular acciones sobre distintas inquietudes y necesidades de la sociedad”. Además, Soto resaltó los alcances de la campaña ‘Prevenir’, ya que por primera vez se sistematizó una campaña referida a la prevención de las drogas legales e ilegales.

Acciones para el 2012

Al tiempo que se refirió a las acciones a efectuar desde COMUNA para 2012: “hemos estado conversando acerca de distintos ejes de trabajo que están vinculados a una fuerte campaña contra el consumo de alcohol en la vía pública, las sanciones, a través de la prevención, educación, control y legislación, en donde cada asociación va aportar lo suyo y se va a trabajar en la articulación de distintas acciones”, adelantó.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario