jueves , 26 noviembre 2020

Roquel: “El Gobierno debería haberse dado cuenta hace 24 meses atrás”

Así se refería Héctor Roquel, diputado del bloque radical acerca de la crítica situación financiera de la provincia. Además recalcó que está convencido de la falta de fondos para afrontar los distintos compromisos.

En cuanto a la fallida sesión extraordinaria solicitada por el mandatario provincial: “Creo que a la gente le sorprende que una sesión haya fracasado por falta de quórum pero a los que estamos ahí adentro, no nos sorprende para nada porque no es una cuestión imprevista. Esto esta hace tres meses en el seno de la Cámara de Diputados y nunca lo quisieron tratar, en la última sesión expresamente hubo diputados que pidieron el tratamiento y fue una negativa absoluta de los diputados Kirchnerista a tratarla y ocurrió lo mismo en las comisiones. Si bien, uno tenía alguna esperanza pero era muy raro que cambiaran de opinión en el término de cuatro o cinco días”.

Por otro, en cuanto a las declaraciones por parte del  Gobierno que dice “no tiene la plata para pagar. Yo estoy casi convencido en función de lo que uno observa que no le debe alcanzar o tener para cubrir este mes el aguinaldo y hay que tener las provisiones para pagar el sueldo en las fechas que habitualmente se hacen. Me parece que los números no dan y con la política fiscal centralista de Nación de quedarse con todo la mayoría de las provincias están en esta situación”.

Pero además fue crítico frente a la gestión: “El Gobierno debería haberse dado cuenta de lo que sucede hace 24 meses lo que iba acontecer ahora,  pero algunas gestiones ya hizo, porque en algún momento a través de los medios de comunicación hubo declaraciones del Jefe de Gabinete y del Gobernador que le habían enviado notas al ministro de economía pidiendo la asistencia financiera para afrontar el pago de los aguinaldos”.

También respondió a Cotillo cuando éste dijo de una falta de seriedad al tratar sobre tablas un endeudamiento como este: “Dicho así es razonable, pero lo que no decía él es que esto desde los primeros días de septiembre está en la Cámara y hasta una de las comisiones se negó a tratarla, es más hubo notas para  Cotillo y los diputados de parte del Ministro de Economía donde se ofrecía asistir a reuniones en la Cámara para explicar todo esto”.

Finalmente, señaló: “Se debe reflexionar sobre lo ha sucedido para cumplir de mejor manera en el futuro pero fundamentalmente los que van a juzgar es la ciudadanía si la cámara estuvo a la altura de la circunstancias o no”.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta