sábado , 5 diciembre 2020

Roquel: “De que ética pública me hablan”

Río Gallegos.- El diputado provincial Héctor Roquel aseguró hoy que “los kirchneristas no resisten un archivo” al solicitar informes por el uso del avión sanitario por parte del gobernador Daniel Peralta.

“Los kirchneristas no resisten un archivo de cómo se usó el avión sanitario” porque no recuerdan que “Néstor Kirchner tuvo un accidente en Mar del Palta cuando se iba de vacaciones” en el mismo avión.

“De que ética pública me hablan”, dijo Roquel al opinar de los pedidos de informe de los legisladores del Frente para la Victoria.  “No se que quieren documentar con estos pedidos”, consideró el ex intendente de Río Gallegos que aclaró que no se opuso al proyecto de sus pares del kirchnerismo.

En la última sesión, se aprobaron varios pedidos de informe al Poder Ejecutivo entre los que se encontraba la iniciativa en que se cuestiona el uso del avión de la Provincia. Pero se indicó que esto fue tomado de por una vieja denuncia que realizó la titular del ARI- Coalición Cívica, Mariana Zuvic, ante la Unidad de Información Financiera (UIF) contra el mandatario en una causa por lavado de dinero.

En concreto, los legisladores kirchneristas le solicitaron a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 información acerca de las rutas de vuelo, origen y destino, aterrizaje y despegue del avión de la Provincia, según el proyecto de resolución Nº 414/13.

La información solicitada es sobre la aeronave Cessna Citation V, matrícula LV-WLS, en las siguientes fechas: 19 de julio de 2010, 1 de agosto de 2010, 28 de diciembre de 2010, 18 de enero de 2011, 21 de enero de 2011, 23 de enero de 2011, 4 de marzo de 2011, y 8 de marzo de 2011.

“El avión está afectado a la actividad oficial del gobernador, pero su real prioridad es la actividad como avión sanitario”, argumenta la iniciativa de los legisladores, ahora opositores a Peralta. “No se que intenciones tienen en documentar la información sobre el uso del avión sanitario”, se preguntó Roquel en declaraciones a Radio News, pero no descartó un posible juicio político.

Por otro lado, aclaró que no acompañó el beneplácito por el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la Ley de Medios, porque los diputados del Frente para la Victoria, no hicieron un beneplácito cuando el alto tribunal falló a favor del ex fiscal Eduardo Sosa para que sea restituido en el cargo.

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …

Deja una respuesta