viernes , 20 octubre 2017

Rodaje de serie “Puerto de Hambre” se toma Fuerte Bulnes y sería estrenada en septiembre en Magallanes

“Luces, cámara y acción”. Con esa frase podría resumirse el ambiente mágico que envuelve por estos días las instalaciones de Fuerte Bulnes y sus alrededores, con el rodaje de la mini serie “Puerto de Hambre”, del destacado director chileno, Marcelo Ferrari. Con un imponente despliegue de recursos cinematográficos y talento magallánico, la historia comenzó a cobrar vida esta semana y se espera que pueda ser proyectada por primera vez en septiembre, descentralizando así la realización de este tipo de producciones y volteando las miradas una vez más hacia Magallanes.

ACRIZ_BERTA_LASALA_RM02

Desde la primera hora de este lunes comenzó el rodaje de la producción cinematográfica, que constará de 4 capítulos, y que relatará la historia del primer asentamiento español frente a las aguas del Estrecho de Magallanes, a finales del siglo XVI. La filmación de esta mini serie, que será televisada a nivel nacional por el canal UCV, se extenderá hasta mediados de marzo y cuenta con cerca de un centenar de personas trabajando en su realización, entre estos, más de 50 actores secundarios y extras magallánicos, además de personal de producción.

“El clima es nuestro aliado y a diferencia de cualquier otra producción, la lluvia, el viento y el frío nos facilitan plasmar en la serie la realidad que enfrentaron los primeros españoles que llegaron a estas tierras”, relató a La Prensa Austral el director, Marcelo Ferrari, valorando el entusiasmo con el que todo el equipo de producción ha enfrentado las desafiantes condiciones del rodaje. “Desde hace más de un mes estamos trabajando con la preproducción y esperamos que en septiembre esté todo listo para estrenarlo en Magallanes”, agregó.

Ambientándose en la época con utilería, escenografía y vestimentas perfectamente elaboradas en base a un estudio histórico, la filmación se realizará mayormente en las inmediaciones del Parque Historia Patagonia, contemplando escenas en Fuerte Bulnes, Puerto de Hambre y los bosques del sector. Además, se harán tomas en el museo Nao Victoria, en donde contarán con apoyo de efectos especiales para el rodaje, así como complejas escenas de maniobras y desembarco en aguas del Estrecho de Magallanes, en donde la III Zona naval prestará apoyo en la logística y seguridad del equipo de filmación. En cuanto a la inversión, más de $350 millones requiere la realización de la mini serie.

Producción valiente

“Es muy importante que se hagan este tipo de trabajos de gran envergadura lejos del centro del país. Además que no todos se atreven a hacer producciones de época y de gran contenido histórico”, valoró la actriz Berta Lasala, que interpretará en el rodaje a una condesa de la época y que durante los próximos 20 días estará en Magallanes. Entre los actores de renombre que participan en la producción se encuentra también Sofía García y el puntarenense Julio Milostich.

Oportunidad de crecimiento

Entre los que integra el equipo de producción, Carlos Mansilla Ruiz, realizador audiovisual magallánico, participa como extra en el rodaje y señaló que “es muy interesante que se hagan estas producciones en Magallanes y son una oportunidad de crecimiento, porque nos permiten participar en lo que nos gusta. Ojalá que esto motive a que se sigan haciendo este tipo de producciones y demostrar que en Magallanes se pueden hacer cosas importantes y no esperar a que vengan de otros lados”.

La Prensa Austral

Ver también

Enap Sipetrol vuelca más de u$s 47 millones para extraer crudo en Santa Cruz

La filial argentina de la petrolera estatal chilena logró el permiso de la gobernación de …

Deja un comentario