miércoles , 17 julio 2019

Roberto Borselli “Buscamos prevenir el fracaso escolar en el nivel secundario”

El asesor educativo del Sindicato Petrolero e integrante de la lista SER Santa Cruz valoró el convenio que firmó la Mutual 12 de septiembre con la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales para brindar apoyo escolar para estudiantes secundarios y de educación técnico profesional.

El profesor Roberto Borselli, asesor educativo del Sindicato Petrolero e integrante lista SER Santa Cruz reconoció la importancia del acuerdo firmado ayer entre la Mutual 12 de septiembre que preside Claudio Vidal y la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz (MPCSS), a partir del cual se brindará apoyo escolar en el nivel secundario y técnico profesional de Río Gallegos.

“El objetivo es direccionar el apoyo escolar en el nivel secundario y técnico profesional para acompañar la trayectoria escolar de los estudiantes de Río Gallegos, advertir sus necesidades y mejorar las falencias que presentan, para prevenir el fracaso escolar y sortear de manera exitosa el año”, puntualizó Borselli.

El profesor remarcó la “amplia trayectoria en intervenciones en el campo de la educación que tiene la Mutual 12 de Septiembre ya que ha desarrollado un completo dispositivo escolar a través del programa conocido como Escuelitas Petroleras en cuatro sedes en toda la provincia”, y señaló “la importancia de esta decisión que tomó la MMPCSS de abrirse a la mirada comunitaria de Claudio Vidal y a la experiencia que tiene la mutual petrolera para intervenir, aportar y apostar al sistema educativo provincial”.

El acuerdo se firmó ayer en la sede de la MPCSS, en 9 de Julio y Pellegrini, donde funcionará el dispositivo; con la presencia de su titular, Marcela González, el gerente provincial de la Mutual “12 de Septiembre”, Martín Molina; el profesor Borselli y la profesora Ely Villarroel, que coordinará el proyecto.

Sobre el acuerdo, Marcela González manifestó el “orgullo por haber celebrado el acuerdo que brinda nuevos beneficios a nuestros afiliados, adhiriendo a los convenios que la Mutual 12 de Septiembre tiene actualmente para sus afiliados, por lo que estamos muy felices de haberlo concretado”.

El apoyo escolar estará destinado a hijos de afiliados de la MPCSS, de la Mutual 12 de Septiembre, del sindicato Petrolero Privado e hijos de afiliados cuyas entidades tienen convenio con la mutual petrolera.

Martín Molina, gerente provincial de la mutual petrolera, explicó los alcances del convenio impulsado por el presidente de la entidad, Claudio Vidal, donde “la MPCSS cederá el local que será destinado al apoyo escolar que fue diseñado y organizado por el profesor Roberto Borselli”.

La coordinación estará a cargo de la profesora Ely Villarroel, quien precisó que van a realizar “apoyaturas en matemática, física, lengua y literatura, historia y formación ética e inglés; en turnos de mañana y tarde, incluyendo los días sábados”.

Ver también

Lácteos y productos de limpieza fueron los rubros que más aumentaron

La primera mitad del año registró un rubro en particular que tuvo incrementos de precios …