domingo , 25 julio 2021

Robaron camión fueguino con millonaria carga

PIRATAS DEL ASFALTO

El vehículo había salido de Tierra del Fuego rumbo a Buenos Aires. Cuando estaba por llegar a Madryn lo interceptaron y, a punta de pistola, amenazaron al conductor a quién trasladaron en una camioneta y lo abandonaron a pocos kilómetros al sudoeste de Trelew, camino a Rawson.

Un camionero -que se dirigía hacia Buenos Aires- denunció que fue abordado a 6 kilómetros al sur de Puerto Madryn sobre la Ruta Nacional 3, por un grupo de delincuentes armados. Hasta el momento se desconoce el paradero del camión.

El robo ocurrió cuando interceptaron un camión de la empresa «Cantarini” cargado con aires acondicionados cuya suma llegaba al millón de pesos.

El conductor de 40 años aseguró que tras «pasearlo» por diferentes lugares lo dejaron en la ruta 7 en el lugar que se conoce como «las cinco esquinas” y desde un establecimiento cercano llamó a la policía y denunció lo sucedido.

La policía cree que se trata de una operación organizada por piratas del asfalto y resaltan que las características del robo son similares a las que han ocurrido en los últimos años, donde sólo aparecieron los camiones vacíos.

Los hechos

Según dio cuenta el diario El Patagónico, Leonardo Wasilevicz, de 40 años, fue abordado por un grupo de delincuentes armados cuando transitaba por la ruta Nacional Nº 3, a 6 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, con destino a Buenos Aires.

Según denunció ante la Policía, tras haber sido abandonado en la ruta provincial 7, en inmediaciones de la zona rural conocida como «Las Cinco Esquinas», cerca de Trelew, los delincuentes lo interceptaron alrededor de las 8 de la mañana del sábado y en medio de un verdadero operativo de «un grupo comando», a punta de revólver, lo hicieron descender del camión, lo colocaron en una camioneta y le sustrajeron el rodado, del que hasta las últimas horas se desconocía su paradero.

El camión es un Fiat Iveco Stralis 410, dominio SRV 647 que pertenecería a la empresa «Cantarini» en el que había salido en las últimas horas desde la isla de Tierra del Fuego rumbo al norte transportando un cargamento valuado en un millón ochocientos mil pesos en aparatos de aire acondicionado.

La policía cree -según publica Radio 3 Cadena Patagonia- que fue una operación de «piratas del asfalto»; de similares características a otros cuatro que han ocurrido en la zona en los últimos años, de los que solo aparecieron los camiones vacíos.

El último robo sucedió en los primeros meses de este año al sur de Trelew, camino a Comodoro, y el transporte de carga fue hallado en la zona del parque industrial liviano de la ciudad. Al chofer también lo raptaron y anduvieron paseándolo por distintos sectores hasta dejarlo abandonado en el acceso norte. (Infofueguina)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …