martes , 24 noviembre 2020

Roban en vivienda de periodista y causan destrozos en canal de cable de Truncado

Dos hechos de inseguridad se produjeron el viernes en Pico Truncado con menos de cinco horas de diferencia. Alrededor de las 15 desconocidos ingresaron a la vivienda del director del portal digital Centenario Sur y sustrajeron varios elementos de valor. En tanto, al promediar las 20 tres ventanales del edificio de Canal 5 fueron destruidos por desconocidos, mientras se emitía el noticiero.

524a23c07698d_619_347!

El director de Centenario Sur, Yamil El Din, fue víctima de un segundo robo en su vivienda en menos de dos meses. El viernes volvieron a ingresar desconocidos mientras se había ausentado solo por media hora.
Los delincuentes destruyeron a patadas una puerta de máxima seguridad y se llevaron una computadora “All In One” marca HP, de último modelo, en la cual el periodista almacenaba todo el archivo fotográfico y escrito, además de una fotocopiadora de oficina marca Samsung y una guitarra criolla.
Cabe mencionar que en el transcurso de los últimos días varias personas habían alertado la presencia de un colectivo viejo que permanecía detenido por varios minutos en proximidades de la vivienda ubicada en la zona Este del ejido urbano truncadense.
Vale destacar que en el robo anterior, los desconocidos habrían ingresado por una ventana trasera tras destruir las rejas y se llevaron una cámara fotográfica que era de gran utilidad para la profesión del trabajador de prensa.

Cinco horas después del robo a la vivienda del periodista, se produjo un atentado en la oficina de la empresa televisiva Paralelo 46 de Pico Truncado, en el mismo momento en que se estaba transmitiendo en vivo el informativo de “5 Visión Noticias”. Un grupo de personas sin identificar destrozó varios cristales del frente de las instalaciones ubicadas en la esquina de las calles Mariano Moreno y Güemes.
El hecho ocurrió cerca de las 20, en el sector de las oficinas administrativas, las cuales ya se encontraban cerradas, pero en otro sector del mismo edificio se estaba transmitiendo en vivo el noticiero conducido por Fredy Páez, cuando se escucharon los ruidos de cristales rotos en el frente del local.
De inmediato algunos de los trabajadores acudieron al sector de donde provenía el ruido y notaron el destrozo de tres vidrios a los que se les arrojaron objetos contundentes.
Rápidamente la producción del programa de cable se movilizó para dar la primicia a los televidentes sobre el acto vandálico que habían sufrido en ese mismo momento.
Cabe mencionar que ambos hechos ocurrieron en jurisdicción de la Seccional Primera de Policía, lo cual incrementó las críticas de vecinos hacia la jefatura y personal de esa dependencia.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta