jueves , 20 febrero 2020

River, sin refuerzos y con algunas bajas de peso, recibe a Cruzeiro: hora, TV y formaciones

Se medirán en el Monumental desde las 19.15. Marcelo Gallardo no podrá contar con Rafael Santos Borré, Milton Casco y Leonardo Ponzio, mientras que la presencia de Lucas Pratto está en duda.

El vigente campeón River, que no incorporó jugadores a su plantel, intentará dar otro paso en la defensa del título cuando reciba a un alicaído Cruzeiro, en el arranque de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará en el estadio «Monumental», que lucirá repleto de hinchas, a las 19.15, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, mientras que su compatriota Piero Maza estará a cargo del VAR. La revancha está prevista para el martes 30 de julio en Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño.

Luego del paréntesis impuesto por la disputa de la Copa América de Brasil, la Libertadores regresa con el comienzo de las llaves eliminatorias y los cruces a todo o nada. A esta instancia River llegó como segundo del Grupo A, por detrás del Inter de Porto Alegre, mientras que Cruzeiro terminó como ganador del Grupo B con una campaña casi inmaculada, que le permitió ser el segundo mejor de los ganadores de grupo.

River llega sin refuerzos a octavos, ya que todavía no pudo definir la incorporación del defensor chileno Paulo Díaz, el único que solicitó el entrenador Marcelo Gallardo, pero sí pudo recuperar a varios jugadores que arrastraban lesiones.

Después del receso, el «Millonario» disputó dos amistosos contra equipos mexicanos en los Estados Unidos, donde goleó 5-1 a Guadalajara y venció 2-0 al América, mientras que la semana pasada debió sufrir hasta los penales para derrotar en la Copa Argentina al modesto Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de la Primera Nacional.

Con el delantero colombiano Rafael Santos Borré y el lateral Milton Casco suspendidos, más Leonardo Ponzio lesionado y Lucas Pratto en duda, el entrenador Marcelo Gallardo debió apelar a su magia para preparar el partido.

Cruzeiro por su parte llega con mucha más actividad que su adversario, ya que disputa desde hace semanas el extenso Brasileirao y también la Copa do Brasil, en la que avanzó a semifinales.

El equipo de Belo Horizonte, a su vez, espera recuperar al experimentado volante Thiago Neves. El entrenador Mano Menezes destacó: «Sabemos lo que vale ese partido. No pusimos a Thiago en los últimos partidos para tenerlo el martes. Será un encuentro que va a exigir el 110 por ciento de todos». Si Thiago Neves no se recupera, jugará Robinho.

Entre la Copa do Brasil y el torneo local, Cruzeiro lleva tres partidos sin triunfos y sin anotar goles, ya que empató 0-0 con Botafogo y Bahía, y perdió 2-0 con Atlético Mineiro, aunque más allá de esa caída avanzó en la eliminatoria con un global de 3-2.

River y Cruzeiro ya jugaron dos llaves a todo o nada en la Libertadores, con la recordada final de 1976 en la que los brasileños se impusieron por 3-2 en un tercer encuentro en Santiago de Chile, mientras que en 2015 River cayó por 1-0 en su casa y dio vuelta la serie al golear por 3-0 en Belo Horizonte, en cuartos de final.

Ver también

Llugdar confirmó la subida de tres nuevos Equipos para el área de PAE en Chubut

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor el …