jueves , 21 noviembre 2019

River, sin refuerzos y con algunas bajas de peso, recibe a Cruzeiro: hora, TV y formaciones

Se medirán en el Monumental desde las 19.15. Marcelo Gallardo no podrá contar con Rafael Santos Borré, Milton Casco y Leonardo Ponzio, mientras que la presencia de Lucas Pratto está en duda.

El vigente campeón River, que no incorporó jugadores a su plantel, intentará dar otro paso en la defensa del título cuando reciba a un alicaído Cruzeiro, en el arranque de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará en el estadio «Monumental», que lucirá repleto de hinchas, a las 19.15, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, mientras que su compatriota Piero Maza estará a cargo del VAR. La revancha está prevista para el martes 30 de julio en Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño.

Luego del paréntesis impuesto por la disputa de la Copa América de Brasil, la Libertadores regresa con el comienzo de las llaves eliminatorias y los cruces a todo o nada. A esta instancia River llegó como segundo del Grupo A, por detrás del Inter de Porto Alegre, mientras que Cruzeiro terminó como ganador del Grupo B con una campaña casi inmaculada, que le permitió ser el segundo mejor de los ganadores de grupo.

River llega sin refuerzos a octavos, ya que todavía no pudo definir la incorporación del defensor chileno Paulo Díaz, el único que solicitó el entrenador Marcelo Gallardo, pero sí pudo recuperar a varios jugadores que arrastraban lesiones.

Después del receso, el «Millonario» disputó dos amistosos contra equipos mexicanos en los Estados Unidos, donde goleó 5-1 a Guadalajara y venció 2-0 al América, mientras que la semana pasada debió sufrir hasta los penales para derrotar en la Copa Argentina al modesto Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de la Primera Nacional.

Con el delantero colombiano Rafael Santos Borré y el lateral Milton Casco suspendidos, más Leonardo Ponzio lesionado y Lucas Pratto en duda, el entrenador Marcelo Gallardo debió apelar a su magia para preparar el partido.

Cruzeiro por su parte llega con mucha más actividad que su adversario, ya que disputa desde hace semanas el extenso Brasileirao y también la Copa do Brasil, en la que avanzó a semifinales.

El equipo de Belo Horizonte, a su vez, espera recuperar al experimentado volante Thiago Neves. El entrenador Mano Menezes destacó: «Sabemos lo que vale ese partido. No pusimos a Thiago en los últimos partidos para tenerlo el martes. Será un encuentro que va a exigir el 110 por ciento de todos». Si Thiago Neves no se recupera, jugará Robinho.

Entre la Copa do Brasil y el torneo local, Cruzeiro lleva tres partidos sin triunfos y sin anotar goles, ya que empató 0-0 con Botafogo y Bahía, y perdió 2-0 con Atlético Mineiro, aunque más allá de esa caída avanzó en la eliminatoria con un global de 3-2.

River y Cruzeiro ya jugaron dos llaves a todo o nada en la Libertadores, con la recordada final de 1976 en la que los brasileños se impusieron por 3-2 en un tercer encuentro en Santiago de Chile, mientras que en 2015 River cayó por 1-0 en su casa y dio vuelta la serie al golear por 3-0 en Belo Horizonte, en cuartos de final.

Ver también

ANMAT prohibió la venta de una marca de pizzas y empanadas «libres de gluten»

La explicación es que se debe a que se detectaron «múltiples incumplimientos en relación a …