martes , 17 mayo 2022

Rivarola compadre… y “La Cúpula del Trueno” hasta el 10 de diciembre!!!

Río Gallegos.- El ministro de Gobierno de la Provincia, Daniel Sloper, aseguró este miércoles que “la cúpula de la Policía va seguir intacta hasta el 10 de diciembre”. Además afirmó que el jefe Salomón Aleuy y subjefe Néstor Palacios “van a trabajar juntos por el bien de la Policía”, a pesar de los trascendidos de internas y de renuncias, que corrieron dentro de la fuerza y en la prensa.

También ratificó que el desplazado subcomisario de Puerto Santa Cruz, Marcelo Rivarola, “no es pariente” del comisario Palacios como había trascendido tras el escándalo por abuso de autoridad del jefe policial que fue relevado de su cargo.

No obstante, el ministro afirmó que “cuando uno designa un jefe en algún lugar, debe saber a quién se designa. Si Rivarola tiene sumarios en la Justicia, ésta determinará si es culpable o no, pero las normas indican que hasta tanto debe seguir trabajando”, afirmó Sloper en declaraciones a Radio News.

“Si no es culpable Rivarola, todos los que hablaron contra él deberán pedirles disculpas”, remarcó el funcionario. El subcomisario fue desplazado de la Comisaría de El Chaltén acusado de delito de abuso de autoridad y amenazas. Días atrás fue relevado de la titularidad de la Comisaría de Puerto Santa Cruz por denuncias de abusos de autoridad, y fue allí que trascendió que fue designado por Palacios en el cargo, sin haberse hecho la consulta al jefe de Policía, Salomón Aleuy, y esto terminó desbordando la interna en la cúpula de la fuerza. Fuentes policiales indicaron a la, que el parentesco entre el subjefe y el subcomisario sería sólo de “compadres”.

A esto se le suma que el comisario Aleuy se vio envuelto en un escándalo sexual, cuando una paciente del Hospital de El Calafate denuncio públicamente que un alto jefe de la Policía mantuvo relaciones en la misma habitación donde ella se encontraba internada con una subalterno. Luego de las cámaras de seguridad del hospital confirmaron que Aleuy estuvo en el centro sanitario.

Independientemente de la fecha del recambio institucional en la conducción de la Policía de Santa Cruz, es evidente que durante este ultimo tiempo esta fuerza a disminuido el nivel de autoridad y conducción que supo tener en su historia, mostrando en este ultimo tiempo una carencia de principios rectores al conducir esta fuerza de casi cinco mil hombres; una falta de autoridad en los jefes designados, un nivel de conducción que se evidencio no estar a la altura de las circunstancias, una carencia de autoridad descendente ante los subordinados y lo que es alarmante; la falta de un plan estratégico de seguridad, que nos contenga e indique a todos los santacruceños un norte en materia de seguridad publica, y al decir un norte, quiero decir un rumbo, un objetivo, un anhelo, entendiendo que la seguridad publica no tiene banderías políticas y que el delito en nuestra Provincia crece notablemente y en forma considerada.-

La sociedad no esta dispuesta a seguir tolerando errores políticos en las designaciones, que lo único que generaron internismo en la Policía de Santa Cruz en las cúpulas superiores y que se transmite por efecto cascada a toda la organización y por ende afecta enormemente la calidad del servicio que se presta a nuestra sociedad.-

Esperemos que la nueva conducción de la centenaria institución, este acompañada de valores, principio y de el nivel que se espera de funcionarios públicos que tienen como responsabilidad social y deber legal ineludible ante todos nosotros, nada mas ni nada menos nuestra propia seguridad.-

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta