jueves , 19 julio 2018

Ríos se presentó ante la Justicia por denuncias por desvíos de fondos

Tierra del Fuego.- La gobernadora Fabiana Ríos concurrió este hoy a la Justicia para prestar declaración referida a las denuncias por no remisión de fondos en tiempo y forma al IPAUSS (Instituto Provincial Atuárquico Unificado De Seguridad Social) y los municipios, y de usar recursos del Fondo de la Soja y del FONAVI para pagar salarios.

Culminada la indagatoria en el Juzgado de Instrucción Penal a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, que se prolongó por el lapso de dos horas, la mandataria se manifestó “tranquila”, remarcando que su declaración estuvo acompañada de documentación respaldatoria y aclaratorias verbales.

“Se dio cumplimiento a lo que se había solicitado, estableciendo todas las circunstancias y pruebas documentales en relación a los hechos imputados”, dijo Ríos.

La mandataria fue imputada por la presunta utilización de fondos con destino específico como el caso de la Soja y Fonavi, para el pago de gastos corrientes. La denuncia fue presentada por el referente del partido Encuentro Popular, Víctor Díaz. También fue denunciada por el abogado de Río Grande, Alejandro De la Riva, de no haber girado fondos coparticipables a las municipalidades.

A esto se le suma las acusaciones del ex ministro de Gobierno, Gustavo Blanco (gestión Hugo Cóccaro) y por la ex directora de IPAUSS de no remitir fondos a ese ente previsional.

Por esta causa declaró días atrás el ministro de Economía, Osvaldo Monti, que además de contestar pregunta hizo entrega de documentación. Además declararon otros ex funcionarios.

También la titular del Poder Ejecutivo, deberá concurrir para prestar declaración indagatoria el próximo 5 de agosto ante el juzgado del juez Héctor Ochoa en Río Grande. Es en la causa por supuesto peculado durante la expropiación de tierra en la zona sur de esa ciudad.

Ver también

Mercado laboral El trabajo en negro fue el tipo de empleo que más creció en un año

Ocho de cada 10 nuevos puestos de trabajo corresponden a asalariados no registrados y cuentapropistas. …

Deja un comentario