viernes , 27 noviembre 2020

Ríos fue citada a prestar declaración indagatoria por la supuesta malversación de fondos

Tierra del Fuego.- La gobernadora Fabiana Ríos, fue citada a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa por la supuesta malversación de caudales públicos vinculados con el Fondo de la Soja y el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI). Ríos afirmó que se presentará a “contestar” las preguntas de la Justicia, aunque se quejó porque “hay ex funcionarios” que “no pueden acreditar cómo viven y no han tenido una sola indagatoria ni juicio político”.

“En esta provincia a veces sospechamos del que menos se debe sospechar y del que está clarísimo no sospecha nadie”, lamentó. 

RIOS-TIERRA-DEL-FUEGO

La causa fue iniciada por la jueza de Instrucción de Ushuaia María Cristina Barrionuevo a raíz de una denuncia de un ex funcionario de Ríos, el referente del partido Encuentro Popular, Víctor Díaz.  La mandataria fue citada al tribunal para la semana próxima, en tanto que Barrionuevo también convocó a declaración indagatoria al ex ministro de Economía provincial y actual director del Banco de Tierra del Fuego, Christian Ruiz.

En junio del año 2012, Díaz había denunciado penalmente a Ríos, a su entonces ministro de Economía, Christian Ruiz, y al presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Giudice. Díaz los acusó de “ersar 82 millones de pesos del Fondo Federal Solidario, conocido popularmente como Fondo de la Soja y 98 millones de los fondos FONAVI, al destinarlos a financiar gastos corrientes del Poder Ejecutivo Provincial”, sostuvo entonces el dirigente.

Barrionuevo desechó poco después la denuncia por considerar que no había razones para investigar a Ríos y a sus funcionarios, pero el fiscal mayor Guillermo Massimi apeló la medida, tras lo cual la Cámara revocó el fallo y ordenó avanzar con la investigación. Entonces, Barrionuevo dispuso una pericia contable y en las últimas horas citó a indagatoria a los funcionarios.

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta