viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Ríos entregó nuevas cámaras de estudio para los canales públicos fueguinos

La gobernadora Fabiana Ríos realizó hoy la entrega de las nuevas cámaras de televisión digitales y su respectivo equipamiento accesorio a los Canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande. Se trata de seis cadenas de cámaras de estudio de televisión HD de última generación, con capacidad para transmitir en alta definición. Con este tipo de tecnología, los canales públicos fueguinos estarán en condiciones de realizar el tránsito del sistema analógico al digital.  Tres de estos equipos serán destinados al Canal 11 de Ushuaia, y tres al Canal 13 de Río Grande, cuya compra demandó una inversión de $ 1.801.177 pesos.

 
De esta manera, y transcurridos 20 años de la última adquisición de cámaras para las emisoras estatales, el 11 y 13 serán los primeros canales públicos del interior del país en contar con este equipamiento, el mismo que se utiliza para las mejores producciones a nivel nacional.

 
El acto se llevó a cabo en el Salón “Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur” de Casa de Gobierno, y la Mandataria estuvo acompañada por el secretario de Comunicación Institucional, Silvio Bochicchio, y los directores de los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande, Daniel Gómez y Jorge Arias respectivamente. Además, estuvieron presentes la representante de la firma proveedora BVS Televisión SRL, María Pia Favelukes, y el secretario General del Sindicato Argentino de Televisión de Tierra del Fuego, Mariano Ferrari.

 
Al dirigir la palabra, la gobernadora Fabiana Ríos expresó su “gran alegría y satisfacción” por el material adquirido, recordando que “la última vez que el Estado compró cámaras de estudio para los canales públicos fue hace 20 años, en 1991”.La Mandataria valoró la importancia de los medios de comunicación “como el espacio a través del cual es posible transmitir las necesidades, la cultura y los problemas de un pueblo, no con un concepto comercial y de venta de producto, sino con un criterio de reconocimiento y construcción de una sociedad”. La Gobernadora también destacó y agradeció “el asesoramiento de los técnicos y personal especializado de los canales”, a la Secretaría de  Medios del Gobierno nacional “que aportó los recursos para la compra de tecnología”, a quienes precedieron en el cargo al actual Secretario Silvio Bocchicchio,  “y a los ex directores de los canales, que cada uno de ellos hizo su aporte para que este tránsito entre el deseo, la necesidad, la licitación y la concreción hicieron a lo largo del tiempo para que esto sea realidad”.

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …