domingo , 25 julio 2021

Ríos elevó proyecto de ley para modificar los límites departamentales en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego, 7 de Abr. (ANA) .- La gobernadora Fabiana Ríos elevó a la Legislatura Provincial el proyecto de ley para modificar los límites departamentales de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con el fin de contribuir a la soberanía territorial de la Nación.

El proyecto es una iniciativa del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, y el mismo establece la división política de la Provincia, en cuatro departamentos, con los siguientes nombres y límites para los departamentos Río Grande, Ushuaia, Islas del Atlántico Sur y Antártida Argentina.

Asimismo el proyecto especifica que la Dirección General de Catastro e Información Territorial de la Provincia, será la encargada de realizar los mapas oficiales de acuerdo a lo mencionado en el artículo 1° de la presente; y además establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo –Ley N°26.206, de Educación Nacional-, como así también su exhibición pública en todos los organismos provinciales y en el mapa de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta