jueves , 23 noviembre 2017

Ríos destacó el acuerdo alcanzado en la XXI reunión del Comité de Integración Austral

(ANA) .- La gobernadora Fabiana Ríos, calificó como “un paso enorme hacia delante” que Argentina y Chile asuman el compromiso de establecer una frontera integrada, y destacó que será la primera área de estas características en América Latina.
Tras la XXI reunión del Comité de Integración Austral en Punta Arenas, las autoridades de la región patagónica, consensuaron un acuerdo binacional incluye a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida, e islas del Atlántico Sur, y a la Región de Magallanes y Antártica chilena, y significará una flexibilización de los controles aduaneros y migratorios para las personas que circulen entre ambas regiones.

“Veníamos insistiendo desde hacía cuatro años que la condición de ciudadanía de los fueguinos era de altísima vulnerabilidad, ya que para llegar a nuestro propio país debemos transitar por un país hermano”, señaló la gobernadora Ríos.

Además, la mandataria indicó que este proyecto es un enorme desafío de convertirnos en la primera zona integrada después de la firma del Tratado de Maipú en 2009 por las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet.
El objeto del acuerdo es mejorar el tránsito y la conectividad de la isla con el continente, uno de los reclamos históricos de la región.
El acuerdo fue logrado por el intendente de Magallanes, Arturo Storaker Molina, la representante de Aysén, Pilar Cuevas, y la gobernadora Fabiana Ríos, junto a los embajadores de Argentina en Chile y su par chileno, Adolfo Zaldívar. Asistieron también otras autoridades regionales, legisladores y funcionarios de los servicios de frontera.

Fuente: agencia ANA

Ver también

Se realizará este jueves en Puerto Santa Cruz la audiencia pública por las Represas

Este jueves 23, en puerto Santa Cruz se llevará a cabo la audiencia pública para …

Deja un comentario