sábado , 23 septiembre 2023

Ríos anunció que las elecciones serán el 21 de junio

Tierra del Fuego, 1 de Mar. (ANA) .- La gobernadora Fabiana Ríos anunció hoy que las elecciones generales en la provincia se realizarán el domingo 21 de junio, y en caso de una segunda vuelta el 28 de junio, al pronunciar su último discurso de apertura de sesiones ordinarias de la legislatura provincial.

Ríos precisó que mañana firmará el decreto de convocatoria a los comicios, y aprovechó la ocasión para responder críticas de sus opositores acerca de que el llamado se demoró con el riesgo de generar inconvenientes en la vida interna de los partidos políticos y en la organización judicial del acto eleccionario.

La mandataria recordó que por Constitución provincial, las elecciones deben convocarse entre tres a cinco meses antes de los comicios nacionales, y que el llamado debe hacerse, por imperio de la ley 201, entre 90 y 120 días antes de la fecha de votación.

Por su parte el intendente de Ushuaia y precandidato a gobernador por una alianza entre sectores del radicalismo y del Movimiento Popular Fueguino, Federico Sciurano, así como el secretario de Gobierno de Río Grande, Paulino Rossi, confirmaron que ambos municipios convocarán a elecciones el mismo 21 de junio, para unificar el calendario y simplificar la asistencia de los votantes a las urnas. Ya se adelantó que Ríos buscará la intendencia de la capital fueguina.

Además realizó su alocución ante los 15 legisladores que constituyen el parlamento provincial con sede en Ushuaia, frente a un grupo de militantes del Partido Social Patagónico (PSP) que ella lidera, y un puñado de jubilados que reclaman por el pago de sus haberes en tiempo y forma.

El discurso también fue seguido desde el exterior del edificio por una manifestación de gremialistas estatales, la mayoría del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) que exige la implementación de un aumento salarial del 45% para el primer semestre del año y que mañana no iniciará el ciclo lectivo 2015 porque resolvieron un paro de 48 horas.
Aclaró que su gobierno no se encuentra en retirada y que en el cargo permanecerá hasta el 17 de diciembre para luego realizar la transición de mando.

Sobre los meses que restan, Ríos garantizó que «aquel gobernador o gobernadora que resulte electo, la posibilidad de discutir y transitar una transición que le dé la serenidad en la que se debe llevar adelante un cambio de gobierno».

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta