martes , 24 abril 2018

Río Turbio: Una explosión por escape de gas dejó una mujer herida y daños en todo un barrio

Río Gallegos.- Una mujer resultó herida, luego que un escape de gas provocara una explosión en una vivienda en la ciudad de Río Turbio.
El estallido sucedió anoche, cerca de las 21:30 horas, en un domicilio del barrio Santa Cruz. Un cilindro de gas explotó en la vivienda construida de chapa, provocando la destrucción del lugar y causando lesiones a su propietaria, identificada como Leonor Machado.

La onda expansiva causó daños a unos 300 metros alrededor, provocando perjuicios en viviendas, establecimientos educativos y deportivos. Incluso los daños se registraron en el barrio Comercial.

Machado fue asistida en el lugar y trasladada al hospital local donde quedó internada. Las fuentes sanitarias indicaron que la mujer “se encontraba estable”.
Peritos de la División de Bomberos de la Policía provincial confirmaron anoche que la explosión fue a causa de una fuga de gas.
También personal de la empresa Distrigas participaba de las pericias. El estallido provocó roturas de vidrieras hasta en el centro de la ciudad.

El intendente Matías Mazú informó que la explosión dañó unas 30 viviendas, el Colegio N° 4 y un polideportivo. “La explosión causó daños a unos 300 metros a la redonda. Hay unas 30 viviendas afectadas. Partió paredes, levantó techos, rotura de puertas y ventanas. Se escuchó la explosión hasta en 28 de Noviembre”, precisó el jefe comunal.

La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad trabaja hoy en la zona del siniestro con profesionales de obras y sociales para evaluar los daños y las necesidades de los vecinos.
Otro siniestro menor, sucedió en el barrio Los Ñires. No fue por perdida de gas sino por una cocina eléctrica que explotó y provocó daños en una casilla rodante. Intervino inmediatamente personal de la Unidad IX de Bomberos, que sofocó el siniestro a tiempo. No hay heridos. (Foto / Janina Ramos)

Ver también

Las cuotas de las prepagas tendrán un nuevo aumento desde junio

Las empresas ya empezaron a enviar los avisos. Será el sexto ajuste en 12 meses. …

Deja un comentario