jueves , 14 noviembre 2019

RíO TURBIO: Trabajadores de YCRT piden incorporar al salario el bono acordado

Los trabajadores de YCRT piden incorporar al salario el bono acordado con la empresa. Asimismo reclaman un aumento en el monto. También que el pago de este, deje de estar sujeto a la extracción de 9 mil toneladas de carbón hasta tanto la empresa no brinde las correspondientes medidas de seguridad.

Los trabajadores de YCRT piden incorporar al salario el bono acordado con la empresa. Asimismo reclaman un aumento en el monto. También que el pago de este, deje de estar sujeto a la extracción de 9 mil toneladas de carbón hasta tanto la empresa no brinde las correspondientes medidas de seguridad

En el transcurso de la semana pasada, se llevaron a cabo reuniones entre la mesa intersindical de YCRT y representantes de la intervención.

Luego de reuniones entre la mesa intersindical de YCRT y representantes de la intervención, se acordó el pago de un bono de diez mil pesos destinado a unos 1.400 trabajadores en los meses de octubre y noviembre, con la posibilidad de repetirlo en diciembre , sujeto a la extracción de 9 mil toneladas de carbón.

Sin embargo, la empresa dio a entender en los últimos días que peligraría el pago de los bonos dos y tres ya que el personal de interior de mina continúa con las medidas de fuerza
Luis Avendaño, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Río Turbio, se refirió a este tema: “Tuvimos una reunión la semana pasada con la intersindical donde planteamos no solamente lo que respecta el bono de 10 mil pesos que nosotros firmamos en el Ministerio de Trabajo, sino que nosotros detectamos un montón de anomalías que se están sucediendo en la empresa”.

Con relación al bono que se hizo efectivo en su primera cuota, dijo que “en vista de que los salarios de los trabajadores se siguen licuando con la inflación le hemos planteado a la empresa que ese bono no solamente llegue a diciembre sino que se pague en forma continua y que el monto no sea de 10 mil pesos sino que estamos pidiendo 20 mil pesos para todos los compañeros de base y que el bono se vaya ajustando con el índice de inflación”

En ese sentido, y según destaca el portal «Patagonia Nexo», Avendaño dijo “quedar a la espera” de la próxima reunión donde retomarán el cuarto intermedio en la Secretaría de Trabajo de Nación que se va llevar a cabo este miércoles en Rio Gallegos.

En tanto sobre las declaraciones con relación a que el personal de interior de mina continúa con las medidas de fuerza, indico que “la empresa siempre va a poner su condicionamiento”.

 

 

 

 

 

 

(iF)La Tecla Patagonia

Ver también

Diputados: con mayoría opositora se aprobó el repudio al golpe de Estado en Bolivia

Tras casi 5 horas de debate se votó a mano alzada por el proyecto de …