domingo , 21 abril 2019
Ultimas noticias

Río Turbio: Reflotarían proyecto sobre estacionamiento medido en el centro comercial

Samir Zeidán habló de las iniciativas que presentó en el Concejo Deliberante y subrayó que el trabajo en el cuerpo legislativo “debe estar antes que todo”.  Se reflotaría un proyecto  sobre el estacionamiento medido en el centro comercial de Río Turbio. “He presentado varios proyectos basándome en las inquietudes de los vecinos. Por ejemplo, en cuanto a lo vial, la ruta está en un estado lamentable y es preocupante para todos. Está venida abajo desde hace mucho tiempo, hay que ir esquivando pozos, y eso crea peligro. Apuntamos a solucionar ese problema y mantener la ruta”, le comentó Zeidán a Fernando Campos en su programa de la mañana de Radio Río Turbio, en torno a su primera iniciativa.

Acerca del proyecto

Con respecto al proyecto que vincula al Banco Nación, el concejal explicó que “hacer un trámite hoy en Río Turbio es muy complicado. Generalmente, se pierden muchas horas para concretarlo. Un banco para dos localidades como las de la Cuenca es poco, hay un crecimiento notorio en ambas. Creemos que se debe buscar la manera de conseguir más gente y poder darle respuesta a los vecinos en cuanto a ese reclamo”. Siguiendo con las ideas mencionadas por el edil, la mejora en el hospital local también fue un punto a tener en cuenta, por falta de insumos o profesionales que afecta al sistema de salud rioturbiense.

Estacionamiento medido

Zeidán agregó que se reflotó un proyecto del concejal saliente Basilio Tcaciuc, que trata sobre el estacionamiento medido en el centro comercial de Río Turbio. “Era un proyecto muy bien trabajado al que le hice un par de modificaciones, sobre el horario y los montos de pago. Hay muchos vehículos aquí, y a cierta hora es imposible estacionar. Pretendemos liberar un poco el centro y permitir la circulación”, sostuvo. El representante radical indicó que “la tarifa sería de $2 por hora, como figura en el proyecto; a nivel mensual, se podrían pagar $40, con dos vehículos por vivienda como tope. Contempla a la gente que vive en el centro comercial, a los vecinos que pueden pagar por mes o por día, es una idea tendiente al ordenamiento de la ciudad”. Además, contó que la reglamentación estaría a cargo del Ejecutivo municipal, que trabajaría con talonarios. Otra idea es que el vecino pague el estacionamiento en kioscos, “para darle más importancia a los comerciantes”.

Ultima sesion del año

 

En lo que respecta a la agenda de los concejales, Zeidán reveló que “esta semana tendremos sesión ordinaria, la última del período legislativo de este año. Va a ser el miércoles, por cuestiones administrativas. Los proyectos mencionados serán analizados y hay otras cuestiones que están en Comisiones que serán estudiadas más adelante”. “El trabajo y los proyectos tienen que estar antes que todo. Por supuesto que buscaré consenso con el resto de los concejales para la aprobación de los mismos”, dijo Samir Zeidán para finalizar.

Ver también

Gobierno inicia en febrero ronda negociaciones por el nuevo régimen penal juvenil

“En febrero vamos a tener reuniones que se están programando con actores del oficialismo y …

Deja un comentario