viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

Rio Turbio: Para Pérez Osuna, “lo que sobra es cooperacion”.

“En mayo me autorizaron la inversión de 2.400 millones de pesos en equipamiento, para cumplir con el 1.200.000 de toneladas para el año que viene, en que la usina esté en marcha. Además, se incorporarán trabajadores de la Cuenca que irán al sector de Preparación. Con eso, solucionaríamos muchos problemas y cumpliríamos la meta de extracción de carbón”, señaló Atanasio. “Estamos proyectando para llegar a las 2 millones de toneladas de producción. Llamaremos a dos frentes para licitación, luego del fracaso de la anterior. De las 8 empresas que se presentaron, 4 calificaron. Cuando vimos los papeles, nos dimos cuenta de que faltaban certificados. Por suerte, en este mes saldría el llamado”, reconoció el interventor.“En mi gestión, hemos agilizado el trabajo. Le tenemos que decir a la comunidad que nos entregarán 700 arcos por mes, esto es muy importante. De todas formas, hacen falta más, para los cuales llamaremos a licitación. Compraremos la caldera N° 4 de la usina que hoy está en marcha. Esto garantizaría poder darle energía al yacimiento y a la Cuenca”, remarcó.

Diversas compras

Pérez Osuna añadió a las obras en marcha la compra de tuneleras para minería, ambulancias, colectivos, ropa de trabajo y un frente largo, acordado luego de la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.“Compraremos, además, una locomotora reparada a nuevo y queremos una locomotora 0 KM, para garantizar el traslado del carbón”, dijo Atanasio Pérez Osuna.

“La intervención va a desaparecer”
El interventor piensa a futuro, en la empresa del yacimiento. “La intervención va a desaparecer, la situación de la empresa se va a normalizar. Se conformará una sociedad anónima, con un presidente, un vicepresidente, un vocal designado por la provincia de Santa Cruz y un representante de los trabajadores. Es importante que se genere una figura legal para darle forma al yacimiento. Si no se sanciona este año, estará entre marzo y abril del año que viene”. “Si el YCRT anda bien, lo que rodea a la Cuenca anda bien. Los sueldos se pagan en tiempo y forma, son buenos sueldos, se pagan pasajes, los trabajadores están conformes. Siempre apuntaremos a ese rumbo. Este año, los trabajadores recibirán el 24% de aumento. Los jubilados están siendo cubiertos por ANSES. Entre activos y pasivos, pagamos alrededor de 36 millones de pesos. Todo esto es bueno para las familias de la empresa”, destacó.

“Balance positivo”
“El balance de 2011 es positivo. Incorporamos 240 personas en Producción, que ya están trabajando. Algunos entraron ahora, a comienzos de octubre, otros lo harán en noviembre y el ingreso masivo será a partir del 3 de enero. Tenemos respuestas para los chicos, para que trabajen aquí. Ha sido un muy buen año de gestión”, celebró Atanasio.

Seguridad como prioridad
El interventor fue consultado por el tema de los accidentes laborales. Reconoció que la seguridad es prioridad, pero que hubo accidentes menores. “No fue por falta de seguridad, si no por exceso de confianza. Los accidentados no fueron chicos, fueron personas de más de 30 años de experiencia en la mina. Inclusive, uno nos confesó que se confió de más”, explicó. Recomendó que los supervisores estén más cerca de los empleados, para prevenir y para ajustar los errores que puedan cometerse.

Ver también

Una persona amenazó con prender fuego camión de YPF

Fue en el corte de ruta de Municipales en Caleta Olivia. Así lo expuso el …

Deja un comentario