martes , 24 abril 2018

Río Grande: Fiscal acusó de homicidio y abuso sexual al padrastro de Nicole Ojeda

Tierra del Fuego, 2 de Feb. (ANA) .- El fiscal Pablo Candela, imputó hoy al padrastro de la niña Nicole Ojeda, Oscar Elías Cata Cata por el delito de homicidio y abuso sexual. En tanto que acusó a la abuela de la víctima, Carmen Tecay Chiguay de 53 de haber “cooperado” en el crimen que conmocionó a la opinión pública de la provincia.

Nicole falleció producto de las graves lesiones que presentaba y, según el informe preliminar de la autopsia, se reveló que la niña murió por asfixia al haber aspirado su propio vómito. Igualmente el forense pudo constatar que la niña tenía signos de haber sido abusada sexualmente.

La familia de la pequeña Nicole de 4 años llamó el pasado 26 de enero a la ambulancia ante una presunta descompensación de la niña en su domicilio en calle 1º de Julio 96 del barrio Perón en la ciudad de Río Grande.
Fue trasladada desde su domicilio hacia la guardia del nosocomio, donde murió a poco de ingresar.

La acusación apunta a Cata Cata de haber sido el autor de violentos golpes que sufrió la menor, que le produjeron gravísimas lesiones internas que derivaron en su muerte, además de indicios de abuso sexual que constató la autopsia.

La madre de la pequeña de 4 años se presentó en los tribunales a fin de ser requerida su declaración para atender a diversos aspectos de la investigación. La mujer aseguró que en todo momento creyó que la nena tuvo un problema de descompensación en su salud y aseguró estar sorprendida por el resultado de la autopsia, por lo que se vio sensiblemente afectada cuando se le dieron a conocer algunos pormenores de la causa de la muerte. Sin embargo, señaló que nunca presenció ni tuvo sospechas de episodios de violencia contra su hija.

La mujer aseguró que se fue a trabajar y que la nena estaba bien al retirarse, asegurando que se quedó con los hoy dos detenidos, y que al volver ya estaba descompensada. Allí aseguró que su madre y su pareja le señalaron que la nena se había descompuesto de la nada

Este viernes 6 de febrero podría resolverse la situación procesal de las dos personas detenidas en el caso del asesinato de la niña Nicole, aunque faltan resultados de varias medidas de prueba que ha ordenado la jueza Cecilia Incardona.

El caso conmovió a la opinión pública y la agrupación denominada “Contra el Abuso Infantil” convocó a una concentración y marcha en reclamo por el esclarecimiento de la muerte de la pequeña.

Ver también

Tierra del Fuego: Esperan 35 mil salidas por San Sebastian

Las autoridades provinciales esperan un grueso del éxodo vacacional de fueguinos hacia el continente por …

Deja un comentario