viernes , 19 octubre 2018

Río Gallegos y Ushuaia presentaron los niveles más bajo de empleo en negro

Río Gallegos.- El trabajo en negro alcanzó en el primer trimestre del año al 32,8% de la población activa y bajó 2,5% respecto de igual período del 2013, lo que representa más de 3 millones de trabajadores. Las ciudades de Río Gallegos y Ushuaia presentaron los niveles más bajo de informalidad laboral.

En cambio, subió 2,09% comparado con diciembre último, según informó hoy el Instituto nacional de Estadística y Censos (INDEC). El porcentaje de trabajadores en negro, que no tienen aportes jubilatorios ni cobertura de obra social, afecta a más de tres millones de personas.

Los más altos porcentajes de informalidad laboral se registraron en las regiones del Noreste, con una tasa promedio del 40,6 por ciento, mientras que el indicador menor fue para la región Patagónica, con un 20,1%.

En la Región Patagónica se registraron los porcentajes por ciudad más bajos, como Rawson-Trelew, con un 218,5, Viedma-Carmen de Patagones con un 23,8 por ciento, Neuquén 22,6%, Comodoro Rivadavia 21,2%, Río Gallegos 14,3% y Ushuaia 9,7%, el nivel más bajo.

Ver también

Extendieron el plazo para registrar teléfonos celulares con líneas prepagas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) extendió hasta el 31 de octubre el plazo para …

Deja un comentario