viernes , 17 noviembre 2017

Río Gallegos y el “Veranito de San Juan”

Río gallegos vivió hoy  El denominado “Veranito de San Juan”, fue un día con  temperaturas levemente superior a la media que se viene registrando y que se produce cada año en torno a la festividad de San Juan Bautista, celebrada cada 24 de junio y llego puntual este año.
“Se trato de una irrupción de aire templado que ingresa por el litoral proveniente del extremo norte del territorio y avanza con dirección norte-sur, produciendo temperaturas levemente superiores a los 10 grados.

El Veranito de San Juan es un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y en América Central; en el primer caso provocado por los frentes fríos subantárticos que no logran subir hacia el norte, ocasionando que las temperaturas alcancen valores altos para la época del año.
En América Central, en cambio, el fenómeno produce una interrupción de la estación de las lluvias.
Se le llama “De San Juan” ya que suele producirse alrededor del 21 de junio, fecha en que se produce el solsticio de verano en el Hemisferio Norte y solsticio de invierno en el Hemisferio Sur, y que se asimiló con la Noche de San Juan, quien según la Biblia, habría nacido 6 meses antes que Cristo o sea, el 24 de junio.

Ver también

Rastrean Submarino en las Costas de Chubut

– La Armada Argentina explicó este viernes por la mañana qué información se sabe hasta …

Deja un comentario