miércoles , 19 septiembre 2018

Río Gallegos: Veteranos recibieron el 2 de abril ante Monumento a héroes

El intendente de la ciudad, Raúl Cantín, estuvo anoche en la vigilia que inició el viernes el Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, único santacruceño caído en combate en las islas, y cuyos padres, José Ortega y Sonia Cárcamo, participaron del acto.

El cuerpo de Ortega no fue identificado y su madre eligió, en el cementerio de Darwin, una de las tumbas al soldado “Sólo conocido por Dios” para recordarlo y dejarle una ofrenda cuando va a Malvinas.

Cantín relató a la prensa experiencias vividas en Río Gallegos durante el conflicto bélico, como cuando “un Mirage que tenía que desactivar una bomba la tiró en la ría”, a cuya vera está ubicada la ciudad, y dio a los riogalleguenses “un susto impresionante”.

Otro momento de gran tensión ocurrió en un atardecer de ese invierno, uno de los más fríos de las últimas décadas, cuando por un error se activó la alarma por peligro de ataque británico sobre el continente.

“Era un día de semana, a las 6 de la tarde, y sonó el alerta roja, precisó el intendente sobre ese episodio de máxima tensión que los riogalleguenses no olvidan.

Ver también

Rebajas al ítem zona en la asignación y jubilación

El proyecto del Presupuesto que Nación envió al Congreso trae noticias negativas para la Patagonia. …

Deja un comentario