lunes , 25 octubre 2021

Río Gallegos: Trabajadores municipales suspenden huelga por dos semanas despues de cuatro meses de paro

Río Gallegos.- Los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos acataron ayer un fallo y suspendieron por 15 días las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace más de cuatro meses en reclamo de un reajuste salarial del 15 por ciento acordado en las paritarias del año pasado.

mansillaLa asamblea del SOEM aceptó la resolución del juez civil Francisco Marinkovic, quien dispuso suspender las medidas durante 15 días para que el municipio y el gremio negocien en una mesa de conciliación, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

El gremio municipal sostuvo que buscará que el gobierno “ofrezca una propuesta salarial y se cumpla con el pago en tiempo y forma”.
El secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, tras acatar el fallo judicial por el tiempo fijado, advirtió que el día 16 se volverá a asamblea para analizar lo que se haya logrado en la negociación con la administración del intendente Pablo Grasso.

Previo a la asamblea del SOEM, el intendente Grasso decretó la declaración de la emergencia ambiental y sanitaria en la ciudad por 60 días con el objetivo de poder garantizar los servicios básicos a los vecinos, y que fueron suspendidos ante la prolongada medida de fuerza que encabezaron los trabajadores municipales en demanda de un aumento del 15 por ciento acordado con el ex intendente Raúl Cantín.

Además Grasso confirmó que a través de la firma de un convenio que se rubricó con las autoridades locales del Ejército Argentino se realizan labores por durante 30 días en la nivelación y perfilado de calles en los barrios San Benito, Bicentenario I y II, Padre Olivieri, Los Álamos, y otros sectores esto se llevará a cabo con maquinaria pesada como motoniveladoras, topadoras, retropalas, y camiones.

También confirmó el apoyo de los entes estatales como Servicios Públicos, Vialidad Provincial, y Protección Civil ahora más en el marco de la emergencia ambiental y sanitaria. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …