lunes , 16 diciembre 2019

Río Gallegos: Trabajadores de Vialidad Provincial protestaron en demanda de paritaria y por ingresos irregulares

????????????

Río Gallegos.- Los empleados de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) se manifestaron hoy frente al edificio central del organismo estatal en Río Gallegos, para demandar que se convoque a paritaria para el sector, y denunciar el ingreso irregular de nuevos trabajadores.

Los afiliados del Sindicato de Trabajadores Viales (STV) quemaron neumáticos y cortaron en tránsito en la avenida Lisandro de la Torre 952. El secretario General de STV, Abraham Pérez, afirmó a Radio News que el reclamo es para que el presidente de AGVP, Francisco Anglesio, convoque a paritaria al sector. También confirmó que se ha solicitado a la Secretaría de Trabajo de la Provincia que se abran las negociaciones salariales y laborales para el personal del ente, pero aún no obtuvieron respuesta.

Pérez confirmó que solicitan una recomposición salarial del 60 por ciento.

Además señaló que en el marco de la paritaria, denunciaran el ingreso irregular de personal en la AGVP, que ocupan áreas estratégicas en el organismo.

Por otro lado, se indicó que el STV se sumara a la Mesa de Unidad Sindical, y mañana marchará en el marco del paro provincial convocado por los gremios estatales.

En medio de la protesta, la Secretaría de Trabajo convocó a paritaria para el próximo 22 de abril.

La quema de cubiertas, causó malestar entre los vecinos de los barrios cercanos al edificio de la AGVP, y más teniendo en cuenta que está prohibido ley esta práctica.  (ANA)

user comment

Ver también

400 casos de paperas se registraron en Tierra del Fuego

Este año se registraron más de 400 casos de paperas en Tierra del Fuego. Si …