lunes , 20 noviembre 2017
Ultimas noticias

Río Gallegos: Solicitaron la indagatoria de doce personas en una causa por trata

Río Gallegos, 14 de May. (ANA) .- El fiscal federal Gonzalo Miranda solicitó el llamado a indagatoria de doce personas que están acusadas de regentear una red de 20 prostíbulos ubicados en una zona denominada “Las casitas”, ubicada en la ciudad de Río Gallegos. Todos están acusados de haber participado en alguno de los procesos que conforman el delito de trata de personas: engaño, captación y/o traslado de las víctimas, en este caso, con fines de explotación sexual.

Los locales estaban dedicados única y exclusivamente al ejercicio de la prostitución, la trata de personas con fines de explotación sexual, reducción a la servidumbre y el tráfico de estupefacientes.
Se trata de una serie de locales nocturnos que se encontraban ubicados uno al lado del otro a lo largo de dos manzanas. Todos fueron allanados en septiembre de 2009. En esa oportunidad, fueron rescatadas 111 mujeres, todas en situación de vulnerabilidad, que eran explotadas sexualmente en los distintos boliches. En su dictamen, el fiscal detalló que podría haber más víctimas ya que hubo mujeres que se fueron de los locales al momento de los allanamientos debido a que fueron “preavisadas”.

A seis de los imputados, el Ministerio Público Fiscal ya les había formulado en varias oportunidades pedidos de llamados a indagatoria, entre 2010 y 2016. Sin embargo, el Juzgado Federal de Río Gallegos nunca hizo lugar.
La mayoría de las víctimas, todas en situación de vulnerabilidad, detallaron que fueron engañadas a través de falsas ofertas laborales publicadas en avisos de diferentes diarios locales

Ver también

Argentina, uno de los países con mayor consumo de psicofármacos en el mundo

El último Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas realizado por la Sedronar reveló que en …