viernes , 21 septiembre 2018

Río Gallegos sin clases ni colectivos por las fuertes lluvias

Evacuados, calles anegadas, cortes de luz y colectivos que no funcionan son algunos de los problemas que provocaron las intensas lluvias en Río Gallegos, informaron hoy voceros de la Municipalidad, quienes señalaron que las escuelas de la capital santacruceña tuvieron que suspender las clases.

 

El director de Desarrollo Comunitario Municipal, Eduardo Murúa, informó que esta mañana “fueron evacuadas 6 personas, que pertenecen a los barrios más afectados como Los Lolos, Bicentenario y Madres a la Lucha”.

La mayoría de las calles de los barrios periféricos, sobre todo los más nuevos, están anegadas; además de los lugares históricos del sector más antiguo que quedan intransitables con pocos milímetros de lluvia debido a que no comenzaron las obras para los desagües.

Además, se registraron varios cortes de energía eléctrica, mientras que los colectivos de línea no funcionan y el Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso que no haya clases en ninguno de los turnos y niveles en esta ciudad.

Desde la municipalidad informaron que la contingencia quedó a cargo de “jefes y algunos colaboradores”, según confirmó Murúa, porque el personal afiliado al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) está de paro por el reclamo de un aumento que aún no les fue abonado con el sueldo que cobraron el martes pasado.

 

 

 

 

 

 

 

(iF)ADNSUR

Ver también

Una familia necesita $ 26.258,83 para no ser pobre

El INDEC dio a conocer los valores para la Canasta Básica Total y la Canasta …