viernes , 19 abril 2019
Ultimas noticias

Rio Gallegos: “Siempre que llovio, se inundo”

Varias arterias inundadas y las consiguientes complicaciones de todo tipo, harto conocidas por los riogalleguenses, fueron la postal que presentaba la mañana de ayer en distintos sectores de nuestra ciudad, a raíz de la lluvia que se abatió durante las últimas horas del miércoles y la madrugada de ayer sobre Río Gallegos.Las fuertes lluvias que cayeron sobre Río Gallegos en las últimas horas de la noche del miércoles y la madrugada de ayer, dejaron varias calles inundadas.
Esto dio como resultado que nuevamente se tornen intransitables distintas arterias, tanto para conductores como para peatones, una postal ya habitual cada vez que llueve con alguna intensidad.
Las zonas de la ciudad más perjudicadas, sin dudas, son las de aquellos barrios que aún tienen veredas y calles sin asfaltar pero, lógicamente, el agua caída se estancó también en las arterias céntricas, según se pudo observar a simple vista, particularmente en varias esquinas.
También, como siempre ocurre, los reclamos de los vecinos no se hicieron esperar, por lo que reiteraron sus pedidos a las autoridades municipales para que lleven a cabo las tareas necesarias tendientes a resolver, de una vez por todas, este problema.
Desobstrucción
Por otra parte, con una flota de camiones desobstructores y cisternas, personal de la Municipalidad de Río Gallegos trabajó ayer desde tempranas horas para atenuar el efecto de las inundaciones provocadas por las precipitaciones.
Los días de lluvia alertan a los trabajadores de la comuna, que deben encarar operativos en forma inmediata. Ante las anegaciones, se emprenden tareas consistentes en la absorción de la mayor cantidad de agua que conforma “lagunas” en la vía pública, y en el retiro de residuos que se acumulan en sumideros y decantadores, que obstruyen la fluidez del líquido.
Es por ello que organizaron un cronograma para establecer las zonas más críticas, encontrándose en horas de la mañana en la autovía “17 de Octubre”, a la altura de la terminal de ómnibus. Según lo pautado, los operarios, junto a la flota, recorrieron puntos específicos como la avenida San Martín y las arterias Mendioroz, Entre Ríos y Provincias Unidas,  incorporando en el transcurso del operativo los sectores que por su estado requirieron la intervención. De esta forma facilitaron la transitabilidad en muchas arterias y aminoraron los inconvenientes a los vecinos.
Formaron parte del procedimiento los trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales, con la colaboración de sus pares pertenecientes a la Dirección de Obras Viales.

Ver también

Envían a la Argentina los cinco aviones de guerra que el Gobierno le compró a Francia

Los cinco cazabombarderos Super Etendard Modernizados (SEM) que el Gobierno le compró a Francia fueron enviados en …

Deja un comentario