sábado , 16 diciembre 2017

¡Río Gallegos se viste de Fiesta!

Murgas, comparsas y carrozas de todo tipo desfilaron por las calles principales de nuestra ciudad capital. ¡Río gallegos hoy es una fiesta! Que conmemora la llegada de la primavera. La congregación se realizo en la “Casa de la juventud”, en un día como pocos el sol y el buen clima acompaño los ensayos de las murgas que se iban preparando para el desfile.

Gran creatividad,  colores despampanantes, música estridente y sobre todo mucha buena onda se desplegó por las calles, una energía tan contagiosa que ánimo al gran publico que fue llegando expectante para el típico desfile de carrozas que ya es una tradición inamovible llueva, truene o nos acompañe el fuerte viento patagónico, la buena predisposición y la alegría siempre están presentes para este gran festejo,  ¡Bienvenida Primavera!

Los “Transformers” se llevaron el premio a la carroza categoría libre

 

El hermoso día acompañó el tradicional desfile de carrozas que se realiza todos los años en  Río Gallegos, miles de personas acudieron al encuentro, donde se destacaron los jóvenes estudiante y las familias que pudieron disfrutar de este espectáculo anual. La jornada dio comienzo de temprano, cuando comenzaron a marchar las primeras murgas de las diferentes organizaciones sociales.

Los ganadores:

 

Categoría comparsa:

Primer premio “Jóvenes  guerreros”, de la escuela primaria 33.

Segundo Premio: Grupo Unión, del cenin 8.

Categoría murga:

Primer premio “Tabar Retumba, de la Iglesia Bet-El

Segundo premio:” De la ruta para atrás”del secundario 36.

Tercer premio: “Acalambrados”, escuela especial 14.

Carros alegóricos: 

Primer premio: “Juventud en marcha”, de Construyamos Juntos.

Segundo premio: Brigada AXE

Tercer premio: El dúo, taller de carrozas

Carroza libre

Primer premio: Transformers del Cenin 1

Segundo premio: “La casa de Mickey Mouse”

Tercer premio: Fantasía en primavera”, del grupo Jóvenes en Acción.

Carroza educativas

Primer premio: tren de la felicidad del COSEBA.

Segundo premio: Bienvenida Primavera, De la Escuela 19

Tercer premio: Mekape, del Polivalente 1

 

La previa

 

Con una tarde soleada y temperaturas que alcanzaron los 14 grados, la previa al desfile estuvo colmado de jóvenes. El corte de las calles permitió que la avenida Kirchner se convirtiera en una verdadera peatonal, a la espera de la hora que pasarían. Fueron 22 los carros y carrozas que participan del desfile y 16 instituciones que estuvieron presentes con sus murgas y comparsas. Asimismo estuvieron presentes la Reina de los Estudiantes 2013, Victoria Lescano, la 1° princesa, Agustina Becerra, la 2° Princesa, Araceli Pérez, Miss Elegancia, Agustina Hernán y Miss Simpatía, Victoria Ojeda. 

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario