domingo , 19 noviembre 2017
Ultimas noticias

Rio Gallegos: Se viene 31° Peregrinación a la Virgen de Güer Aike

Todo está preparado para la realización de la XXXI° Peregrinación hacia la Virgen de Güer Aike, que el 4 de diciembre congregará a miles de fieles de Río Gallegos. La máxima demostración de fe católica local se realizará, por segunda vez en 31 años, también en bicicleta. Se utilizará una vía para el tránsito vehicular y otra para la peregrinación a pie, bajo el lema: “Con María de Güer Aike; ¡celebramos y anunciamos que el Señor visita a su Pueblo!”.

Cuenta regresiva
“Estamos en la cuenta regresiva para que no falte nadie en la cita con María en Güer Aike”, dijo el Padre Martín Llanos, Asesor del Equipo Pastoral de la Peregrinación a Güer Aike del Obispado de Río Gallegos.“Este año tenemos, por segundo año consecutivo,  una doble modalidad”, destacó. “Salimos a la 6 de la mañana de la rotonda “Pichín Bark” a pie y en bicicleta con la imagen de la Virgen encabezando la marcha, con una nota anecdótica, porque nos van a acompañar los gauchos con sus caballos y tropillas”, indicó.Relató que la marcha llegará a las 13:00, hora en que el Obispo oficiará la misa central.
Seguridad

En cuanto al dispositivo de seguridad   “está todo asignado con la Policía de la Provincia, Fuerzas Armadas, junto a Defensa Civil, Cruz Roja, Municipalidad, Gobierno de la Provincia, y sanidad para algún peregrino que tenga alguna dificultad con la salud”, destacó.

También estarán disponibles baños químicos, servicio de agua caliente y agua potable en los puestos a lo largo del camino “para el cuidado del peregrino”. En el predio de la Virgen funcionará también el servicio de Buffet, que será atendido por miembros del Equipo Pastoral de la Peregrinación.-

Pedido de Monseñor Romanín
En anteriores ediciones el Obispo Diocesano declaró que  “Cada latido y momento de nuestro corazón es un motivo para acción de gracias. Sabemos lo que significa la muerte repentina, la muerte sorpresiva, Todo aquello que nos puede quitar la vida.  Particularmente aquellas referencias que hacen a la cultura de la muerte que están rondando nuestra sociedad como en cualquier otra, que hacen alusión a las adiciones, no solo al alcohol y droga, sino también del juego. La cantidad de suicidios de jóvenes y después el trabajo que no es tan seguro y es incierto, las viviendas que no son adecuadas a lo que necesitamos. Revalorizar la vida y a Dios por tanta gente que se siga jugando para que tengamos una mejor calidad de vida”, mencionó.

Fuente: (Obispado de Rio Gallegos)

Ver también

32 Gremios respaldan a Vidal y conforman el Movimiento Sindical Santacruceño

Allí se analizó la situación crítica que atraviesan todos los sectores y se avanzó en …

Deja un comentario