sábado , 18 noviembre 2017

Rio Gallegos: Se realizó acto apertura oficial de la Instancia local y provincial de los ‘Juegos Evita 2012’

Esta tarde, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha se realizó el acto de apertura oficial correspondiente a la instancia local y provincial de los ‘Juegos Evita 2012’. La ceremonia fue encabezada por el secretario de Hacienda CP, Francisco Negrete en representación del Ejecutivo Municipal, el director provincial de Deportes Guillermo Pérez, representantes de Fuerzas Armadas y la participación de las delegaciones santacruceñas de vóley que durante este fin de semana darán inicio a la actividad competitiva de los ‘Evita’ en Río Gallegos. En el lugar, el director de Deportes de la Comuna local Christian Puddu manifestó el “compromiso que desde la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se puso de manifiesto para acompañar las instancias zonales de los tradicionales ‘Juegos Evita’ que son realmente muy importante para todos nosotros, dado que son un símbolo de la integración y la solidaridad para los deportistas, más allá de la competencia que los une en cada lugar de nuestro país, por lo que estamos muy contentos en poder ser parte de ello este año”. En cuanto a la logística y aspectos organizativos que concretó el área de Deportes del municipio local Puddu explicó que “se ha trabajado intensamente en cuanto a cada detalle dado que durante este fin de semana ya comienzan las competencias con el voley, y a su vez con la responsabilidad de recibir a todas las delegaciones que provienen del interior provincial en el Juan Bautista Rocha, por lo que estamos muy entusiasmados respecto al desarrollo que tendrán los ‘Evita’ en Río Gallegos porque serán muchas las disciplinas en juego”. Seguidamente Puddu destacó la labor que “pusieron de manifiesto profesores y todo el personal de la dirección de Deportes, ya que se ha planificado la actividad deportiva que tendrán los gimnasios municipales como ser el Rocha mismo, el Benjamín Verón y el 17 de Octubre”.
 Entre los días 17 y 18 del corriente mes, según adelantó el director municipal de Deportes “se efectuarán las competencias de la instancia provincial de la disciplina gimnasia rítmica con epicentro en el centro deportivo 17 de Octubre del barrio 499 Viviendas”. Este fin de semana, equipos masculinos y femeninos de vóley pertenecientes a Pico Truncado, El Calafate, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Río Turbio y Río Gallegos, desde hoy hasta el domingo se llevarán a cabo los encuentros correspondientes a la instancia provincial de los ‘Evita’ en el Rocha y CEPARD, luego de superar instancias de preclasificación.

Los ‘Juegos Evita’

Los Juegos Nacionales Evita fueron impulsados en Argentina en el año 1948 por disposición del gobierno justicialista de Juan Domingo Perón, con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, tanto en deportes individuales como en equipo. Su organización y promoción están coordinados por las Secretarias de Deportes y Cultura de la Nación, y tienen su encuentro de cierre en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, tras las etapas locales y provinciales del país. En el año 2009, con la presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner se creó Ley Nacional Nº 26.462, mediante la cual se instituye con carácter de competencia anual al Programa de los emblemáticos ‘Juegos Evita’ del deporte social. El instrumento contempla presupuestos para que las provincias respalden y apoyen a los deportistas de nuestro país.

Ver también

SE PROFUNDIZA LA CRISIS HIDROCARBURÍFERA: Operadora ROCH desvincula 28 trabajadores de manera arbitraria e ilegal

En la mañana de hoy Roch desvinculó  trabajadores de diferentes contratistas aduciendo una crisis de …

Deja un comentario