sábado , 16 noviembre 2019

RIO GALLEGOS: Se llevó a cabo la Vigilia en conmemoración al Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas y el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, se llevó a cabo la ya multitudinaria vigilia, en la que participaron cientos de vecinos de nuestra ciudad. La conmemoración finalizó pasada la medianoche.

 

Las actividades programadas por el Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, dieron inicio en la tarde de ayer y continuaron durante la noche, con la presentación de bandas de música en vivo, la presencia y acompañamiento de Grupos Scouts y de muchos vecinos de la ciudad, que se acercaron a formar parte de esta vigilia, a pesar de las adversas condiciones climáticas.

Tal lo planificado, a las 23.30hs comenzó la vigilia, para dar paso a la marcha de antorchas, que lo hicieron acompañadas por las bandas de música de la Policía de la Provincia de Santa Cruz “14 de Noviembre” y por la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”.

A las 00hs, se invitó a todos los presentes a entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, para luego dar paso a la invocación religiosa ecuménica. Seguidamente, se hizo un minuto de silencio con salvas de honor en conmemoración a los 649 soldados caídos en la Guerra de Malvinas.

Posteriormente, uno de los representantes del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, hizo uso de la palabra ante todos los presentes, agradeciendo siempre la presencia de tantos vecinos, artistas, organizaciones no gubernamentales y autoridades estatales, que acompañan y apoyan desde hace años este evento que comenzó como algo espontáneo, y que hoy es un recordatorio importante que reúne a muchas personas, para honrar la memoria de los combatientes de la Guerra de Malvinas.

Por último, previo a la desconcentración del público y de las bandas de música, se invitó a toda la comunidad a formar parte de los actos centrales y oficiales, que se realizarán a partir de las 12hs, frente al Monumento a los Caídos en Malvinas.

 

 

 

 

(iF)Nuevo Dia

Ver también

Dos años del hundimiento del ARA San Juan: los avances de la Justicia e hipótesis

La documentación y testimonios reafirman idea de que la E19 presentaba «falta de estanqueidad». El …