sábado , 18 noviembre 2017
Ultimas noticias

Río Gallegos: Renunció el único cirujano infantil del Hospital

A pesar que transcurre el tiempo, las soluciones a la crisis que afronta el sistema de salud pública en la provincia de Santa Cruz todavía no se anunciaron.
Mas allá que las autoridades recalquen que trabajan para afrontar la crisis de la salud, lo cierto es que las renuncias de los profesionales se repiten y nuevos vacíos se reproducen.
Según señalaron desde APROSA, se trata del Dr. Ignacio Roldán. Uno de los dos cirujanos pediátrico que quedaba en Río Gallegos y el único en el Hospital, presentó su renuncia, prestando servicio solamente por un mes más. Según especificaron, un profesional más de dicha área, por estos días evalúa si renuncia a su cargo.

Así, actualmente en el Hospital Regional son 6 los cirujanos contratados. Uno presentó carpeta médica y quedan en servicio el Dr. Hernán Bernardi (full time), Rogelio Flores (part time) y Carlos Taboada (part time).
La semana pasada desde el Ministerio de Salud anunciaron que a lo largo del fin de semana largo estaba garantizado el servicio de guardia, mediante la contratación de profesionales.
Así, uno de los médicos que llegó al Hospital Regional fue el Dr. Pascuallini y “aparentemente se quedaría a trabajar aquí por ahora. Es de Gobernador Gregores, el hospital de allí tenía tres cirujanos y ahora sólo dos”, explicaron desde APROSA.

Es conocido que no sólo el Hospital Regional mantiene diversas dificultades para su funcionamiento. Dirigentes de APROSA señalaron que en Río Turbio el nosocomio únicamente atiende urgencias “porque está trabajado un solo cirujano”.
EL Chaltén también enfrenta serias dificultades en cuanto al reclutamiento de profesionales “sólo queda un médico, antes eran tres”, sostuvieron desde la asociación gremial.
Recordemos que también se conoció que en Puerto Deseado la salud pública tampoco está pasando por su mejor momento. Al cierre de la semana pasada los vecinos marcharon a fin de pedir soluciones.

Por otro lado, los médicos profesionales señalaron que “no hay nada en cuanto a los anuncios, no hay fecha estipulada y no se saben por dónde rondarán los anuncios”. Acotaron que “juega un fuerte papel lo que será el futuro de Vuckovic, si continúa o no al frente del Ministerio de Salud”.
No obstante, se especificó que tanto la Dirección del Hospital Regional como así también la Gerencia General en lo administrativo y de Recursos Humanos, sufrirían modificaciones.
Finalmente desde APROSA señalaron que en los próximos días concretarían una asamblea a fin de dar a conocer al resto de los profesionales los puntos que trataron en la pasada reunión con el Misterio de Salud.

Fuente: tiemposur.com.ar

Ver también

Santa Cruz: ambientalistas critican la comercialización de carne de guanaco

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable autorizó a la provincia a comercializar hasta 6.000 animales …

Deja un comentario