domingo , 27 mayo 2018

Río Gallegos: Reclaman pagos atrasados al municipio

Choferes de colectivos de una empresa privada, junto al titular de la misma, reclaman en las puertas del edificio comunal el pago por servicios prestados a la comuna en concepto del traslado de niños al barrio San Benito. El titular de la empresa San Cayetano, Juan Carlos Yafuré, indicó a La Opinión Austral que “estamos demandando que nos paguen los servicios ya prestados hace varios meses, sea el traslado del agua como el de los niños, que se terminó el contrato y de forma solidaria lo seguimos haciendo para que los chicos no queden sin ir a la escuela”. Según manifestó, el atraso en los pagos sería de más de 4 meses y varias promesas incumplidas por un monto que superaría el $ 1.300.000, “a lo que habría que sumarle otros servicios que todavía no están documentados, por eso sería más”, señaló. “Nos viven diciendo que nos van a pagar, hoy (por ayer) me aseguraron que me pagarían el martes, pero ese día acá ya no va a haber nadie”, manifestó preocupado Yafuré, ya que la semana que viene estarían asumiendo las nuevas autoridades municipales con Raúl Cantín como intendente. “La nueva gestión no tiene ninguna obligación porque no tienen nada que ver con esto y no es culpa de ellos” indicó, dando cuenta que hasta el momento no han podido mantener un nuevo contacto con el secretario de Hacienda del municipio, Juan Fernández. Cabe acotar que el funcionario de la Municipalidad es además concejal electo por la Unión Cívica Radical para la próxima gestión, y es apodado “el topo”, por lo que ironizando con ello el dueño de la empresa manifestó que “como topo que es se esconde bajo la tierra y no da la cara”.

Hay que destacar, además, que por este presunto incumplimiento por parte del Ejecutivo Municipal los choferes de la empresa no percibieron sus haberes correspondientes al mes en curso, como tampoco una parte de los sueldos del mes anterior, motivo que motorizó el reclamo de ellos mismos al municipio para que pague al dueño de la empresa y este pueda pagarles sus haberes. En cuanto a la modalidad de la protesta, se resalta que no se quemaron cubiertas, “sólo nos manifestamos así para que la gente conozca el problema” dijo Yafuré, dando cuenta de que permanecerán allí hasta tanto tengan una respuesta satisfactoria a sus demandas. En este marco es que posiblemente permanecerán en los colectivos estacionados sobre calle San Martín, agregando sobre el final que “traté de prestar los servicios hasta donde pude”.
Juan FernándezPor su parte, a través de un diálogo telefónico, el secretario de Hacienda

Juan Fernández sostuvo a este medio que “se trata de un atraso por varias órdenes por servicios de esta empresa por maquinarias en el corralón, además del traslado de niños y agua al San Benito”. Si bien el por ahora funcionario municipal reconoció que la deuda existe, sostuvo que se debe a que las órdenes se van certificando y teníamos pensado hacerlo hoy (por ayer), aunque el asalto al rodado que trasladaba parte de la recaudación municipal imposibilitó que se concrete.

 

Ver también

Se frena la quita de subsidios a la energía eléctrica

Pese a la fuerte suba del dólar y la llegada del invierno, cuando las empresas …

Deja un comentario