domingo , 24 septiembre 2017
Ultimas noticias

Río Gallegos: Primer Matrimonio Gay entre Soldados del Ejército

Pablo y Pedro, ambos soldados que trabajan en nuestra ciudad, el primero perteneciente a la compañia de Comunicaciones Mecanizadas II, contraera en lace el proximo 7 de diciembre en nuestra ciudad capital con Pedro, soldado perteneciente a la seccion de Aviacion de Ejercito 11. Este seria el primer matrimonio igualitario de dos soldados del ejercito en nuestra ciudad capital, asi confirmaron a El Espejo Diario fuentes de un organismo estatal.

Un poco de memoria

Recordemos que este tipo de enlaces se permiten por nuestro Codigo Civil desde el dia 15 dejulio del año 2010, cuando la Camara de Diputados de la Nación aprobó en general con 126 votos a favor frente a 110 en contra y seis abstenciones el proyecto de ley que establece la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan casarse en igualdad de condiciones con las parejas heterosexuales.Desde ese momento, la Argentina se convirtio en el primer pais latinomericano en permitir este tipo de uniones civiles, ademas de ser el décimo país en legalizar este tipo de unión a nivel mundial.

La nueva ley

La ley aprobada es una modificación de algunos artículos del Código Civil en su Libro I, Sección Segunda “De los derechos en las relaciones de familia”, del Libro II, Sección Tercera, Título II, “De la sociedad conyugal” y de otras secciones del Código. El cambio más importante se dio sobre el artículo 172, que definía al matrimonio entre “hombre y mujer”. A partir de esta ley se reemplazó por “contrayentes” y se agregó: “El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.” Esto implica también la adopción, ya que el artículo 312, que reza “Nadie puede ser adoptado por más de una persona simultáneamente, salvo que los adoptantes sean cónyuges” no se modifica. En el artículo 326, que trata sobre el apellido de los hijos adoptivos, hace una aclaración para cuando se trata de padres de distinto o de mismo sexo. También se modificaron artículos de la ley 26.413 sobre inscripción de nacimientos, y la 18.248 sobre los nombres y apellidos de las personas.

Fuente: (El Espejo Diario)

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario