viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Rio Gallegos: Por el Día de la Memoria se llevará a cabo un recital en el anfiteatro de la Casa de la Juventud

Para conmemorar el ‘Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia’ mañana, viernes 23 de marzo, a partir de las 20 horas diversas bandas ofrecerán un recital en el anfiteatro de la Casa de la Juventud-Kirchner y Córdoba-; al tiempo que se cederá un espacio de expresión para la lectura de textos de producción local alusivos a la fecha.De esta forma, la dependencia Comunal adhiere a las actividades de reflexión que se imparten desde diversos ámbitos para enaltecer la memoria de los civiles que fueron víctimas de la última Dictadura Militar, y con el objetivo de ‘No olvidar’, ni permitir que acciones como la violación de los derechos humanos vuelvan a sucederse.Para ello se convoca a todos los vecinos a reunirse a través de la música y disfrutar de los shows a cargo de los grupos de distintos géneros: ‘Mc Lucks’ –Hip Hop-; ‘D.L.P. Crew’- Hip Hop-; ‘Astrolabion’ –Rock Alternativo-; ‘Insolubles’-Reggae, Punk-; ‘Blade’-Hard Core-; ‘República Cachi’-Ska Punk-.
Nuestros artistas presentes

 “Es una buena oportunidad para encontrarnos de la mano de artistas locales que manifiestan su compromiso con la fecha trascendental y quieren remitir a ella por medio de su arte. Desde la Casa de la Juventud nos sumamos al compromiso social que muchos sectores de la comunidad tienen, y apuntamos a una franja etárea muy importante, instándola a reflexionar sobre lo vivido en nuestro país durante la Dictadura”, dijo el responsable del área organizadora, Pablo Triviño.
Textos reflexivos
Sobre este punto agregó que además se leerán producciones de textos elaboradas por diversos vecinos inspirados en los hechos, vivencias, significados y pensamientos surgidos a raíz de la violenta etapa de abuso de poder que vivieron los ciudadanos hace 36 años.
Para finalizar, Néstor Coppa, integrante de la Casa de la Juventud, destacó la gran predisposición de las bandas, “que participan desinteresadamente sabiendo lo significativo que es para la Casa de la Juventud mantener viva la memoria y transmitir a las nuevas generaciones la importancia de la fecha. Esperamos que la gente se sume y participe junto a nosotros”, concluyó.

Ver también

“Todavía no encontraron los cuerpos pero la deducción es lógica”

Desde el interior de la Base Naval de Mar del Plata, Claudio Rodríguez, hermano del jefe …

Deja un comentario