domingo , 25 julio 2021

Río Gallegos: …»podría volver el caos y las escenas terroríficas»

Río Gallegos.- El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, Pedro Mansilla, volvió advertir hoy que podría volverá el “caos y las escenas terroríficas” si la municipalidad no cuenta con los fondos para afrontar los salarios.

“Si se va la presidenta espero que no volvamos a un caos y a las escenas terroríficas que vivimos hace dos días atrás”, dijo Mansilla, en referencia a los “escraches” y hechos vandálicos contra domicilios de funcionarios, sedes políticas, y un local comercial propiedad de la hija del intendente Raúl Cantín.

“No se porqué no se toman medidas de fondo” y “no vamos a resignar el 15 por ciento y nuestra lucha no va pasar a ser para cobrar el sueldo”, agregó el gremialista en declaraciones a Radio News.

Ante la posibilidad de que trasladen el reclamo al acto que va encabezar la presidenta Cristina Fernández en esta tarde en esta capital, aclaró que los afiliados del SOEM continuaran con las medidas de protestas que “marcó la asamblea”, es decir protestas en las instalaciones del municipio.

“No buscamos entorpecer los actos de nadie, pero si estamos en contra de las campañas políticas cuando la ciudad esta en la condición que esta”, remarcó Mansilla y cuestionó que “personal de Gendarmería pasa de forma intimidatoria” donde se encuentran los trabajadores protestando, pero que “justifican la presencia de las fuerza de seguridad por la investidura de la presidenta”. (ANA Foto La Opinion)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …