domingo , 17 diciembre 2017

Rio Gallegos: Peralta recibió al embajador de la India

Este mediodía, el gobernador Daniel Román Peralta, en su despacho de Casa de Gobierno, recibió al Embajador de la India en nuestro país, Rengaraj Viswanathan, quien llegó acompañado al encuentro por el ministro de la Producción de la provincia de Santa Cruz, Jaime Alvarez. Durante la reunión, el mandatario provincial y el diplomático hindú abordaron temas para mejorar la complementariedad entre ambos estados y el titular del Poder Ejecutivo Provincial fue invitado, formalmente, a visitar India cuando su agenda se lo permita.
Al cabo de la audiencia, el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, comentó que «el Embajador Viswanathan tuvo la gentileza de acercarse a la provincia de Santa Cruz para mantener una reunión con el gobernador Daniel Peralta, en el marco de un encuentro que fue muy fructífero porque más allá de los aspectos económicos, sociales y culturales, se han abordado temas de posibles inversiones a futuro en minería y energía».

Por su parte, el diplomático indicó que «la India y Argentina están construyendo una nueva etapa en una relación estratégica a largo plazo. Esto fue acordado durante la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Octubre del 2009, para tener más cooperación y colaboración entre gobiernos federales y provinciales, en política económica y cultural».

En este contexto agregó que «además queremos fomentar comercio e inversiones, por ejemplo, el año pasado India reemplazó a China como mayor importador de aceite de soja de Argentina, y sabemos que este país es el mayor exportador de este producto en el mundo, así que ahí tenemos complementariedad».

«En el largo plazo –sostuvo- la India va a aumentar su importación de aceite de soja, aerosol y lentejas entre otros productos, y se abre una gran posibilidad. El año pasado nosotros importamos 2 mil millones de dólares y exportamos 500 millones de dólares, pero lo importante es invertir, y en ese marco, hay diecisiete empresas de mi país van a invertir 1.000 millones de dólares en Argentina en acero, agroquímicos, informática, farmacéuticos y químicos». Mas adelante señaló que «hay siete empresas informáticas que están empleando 6 mil argentinos en el área, y ahora estamos explorando a la provincia de Santa Cruz en cuanto a la posibilidad de inversión de nuestras empresas en sectores como gas, plata, oro, carbón y energía eólica. Son áreas de interés que surgieron en la charla con el gobernador Peralta».

De esta manera informó que «vamos a invitar a empresarios de nuestro país para seguir con el gobierno provincial estrechando lazos, y por eso, también le hice una invitación al mandatario santacruceño para visitar la India porque somos un mercado grande, con posibilidades de crecimiento y planteamos muchas alternativas de colaboración e inversiones». Rengaraj Viswanathan es Embajador de India en Argentina, Uruguay y Paraguay desde el 10 de Octubre de 2007. Especializado en asuntos de Latinoamérica desde 1996, también escribió una serie de artículos sobre América Latina que fueron publicados en periódicos, revistas y publicaciones de negocios de la India, América Latina y Estados Unidos.

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario