viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

Rio Gallegos: Ofrecen circuitos autoguiados para conocer la historia local

La dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos-Av. Beccar 126- brinda múltiples atractivos para los turistas que arriban a Río Gallegos, ofreciéndoles la posibilidad de interiorizarse sobre la historia local a través de recorridos autoguiados por el centro cívico, por el Cementerio, y por las viviendas que fueron reconocidas mediante el Programa ‘Rescate 1900’, entre otros servicios.

La nueva ubicación de las oficinas de Turismo Municipal-antes situadas en Kirchner y Córdoba- atrae a mayor cantidad de visitantes que se acercan a consultar sobre las distintas actividades que pueden realizar en la ciudad, además de los ofrecimientos de prestadores locales.

La oficina cuenta con folletería de servicios como hotelería y lugares de esparcimiento. También es el nexo para invitar a los turistas a viajar a localidades del interior de la Provincia, y para promocionar espacios naturales imperdibles que posee Santa Cruz.

Juan José Witehead, a cargo de la Dirección, comentó que en ésta época  la afluencia de gente en la Terminal de Ómnibus supera las expectativas, “lo que conlleva un mayor movimiento en los Centros de Informes ‘Terminal de Ómnibus’ y ‘Carretón’, sito en Kirchner y San Martín. En esta temporada se incrementó notablemente la asistencia a nuestro edificio, ya que el ingreso a la ciudad por acceso norte y sur cuenta con la señalética que los guía directamente hasta la dependencia abierta de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y, sábados y domingos de 8 a 14 y de 16 a 20”.

En los tres Centros de Informes se entrega en forma libre y gratuita el material que permite acceder de una manera práctica y efectiva a la historia de lugares y personajes que forjaron Río Gallegos. “Lo último que hemos incorporado es el circuito autoguiado por el Cementerio, que se puede realizar teniendo en mano un panfleto que otorgamos en la Dirección, y con el apoyo de un cartel con referencias que emplazamos en la necrópolis. Cada ubicación de las tumbas y nichos de personas características está numerado, y cuenta con un afiche descriptivo que hace referencia a su vida y obra”, detalló.

“Este recorrido-continuó- es muy llamativo, y se puede complementar con el que se ejecuta mediante la asistencia de un reproductor MP4 que se solicita en el ‘Carretón’. Esta tecnología sirve de guía audiovisual por el centro cívico y las obras Salesianas, mientras se escucha un relato del legado de la congregación y de aspectos destacables de otros sitios”.

Posteriormente, el funcionario se refirió a la posibilidad de apreciar las viviendas pioneras construidas el siglo pasado. “Son casas cuya arquitectura fue conservada por los vecinos y revalorizada por la Comisión de Patrimonio Histórico Cultural Municipal. Poder observar los detalles típicos de su fachada externa es muy enriquecedor para quienes les interesa nuestra historia”, concluyó.

Cabe destacar que la dirección de Turismo cuenta con material sobre medios de transporte, alojamiento, ofertas gastronómicas y servicios esenciales actualizados, al que también se puede acceder ingresando a la página web: www.turismomrg.gov.ar.

Para recabar mayor información, los interesados pueden acercarse al ‘Carretón’ y al Centro de Informes ubicado en la Terminal de Ómnibus de lunes a viernes de 8 a 20 horas; y los fines de semana en el horario de 8 a 14 y de 16 a 20.

Ver también

Responsabilidad fiscal: las provincias petroleras, entre las más rezagadas del país

La Ley Federal de Responsabilidad Fiscal establece un i?ndice de cumplimiento de modo de realizar una …

Deja un comentario