martes , 15 junio 2021

Río Gallegos: «necesitamos que los trabajadores municipales tengan un gesto con nosotros»

Río Gallegos.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Cabezas, advirtió hoy que en la situación económica que se encuentra el municipio “es ilusorio” hablar de una recomposición salarial a los empleados de la comuna.
“En la realidad económica en la que estamos no sabemos a ciencia cierta cuando vamos a poder pagar los sueldos, es ilusorio hablar de cualquier aumento. De todas formas, es voluntad del intendente Grasso tener las puertas abiertas y discutir todo lo que haya que discutir, situación por situación y es nuestra voluntad”, dijo Cabezas, tras una reunión con los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Seguidamente, el secretario de Gobierno aclaró que “la mesa de negociación que ha propuesto el juez la vamos a seguir respetando pero igual necesitamos de los trabajadores municipales, entendiendo la realidad que expuso hoy el compañero Ivovich, tengan un gesto con nosotros y nos propongamos una mesa de trabajo que permita mejorar la recaudación y salir a su vez a buscar juntos el ámbito desde donde se pueda dar la respuesta”.

Por último, Cabezas aseguró que “sabemos los trabajadores municipales mañana tienen la asamblea pero esperamos, una vez conocida la situación económica financiera de la comuna, se pongan a trabajar y nos ayuden a salir a juntar los fondos que son necesarios para hablar de cualquier tipo de recomposición salarial. Todo lo abordado fue asentado posteriormente en el acta que oportunamente el secretario de Estado de Trabajo de la Provincia elevará al juez Francisco Marinkovic”.
Los afiliados del SOEM llevan a cabo una huelga que acumula más de 130 días, y que llevó a la renuncia del intendente Raúl Cantín en medio de una crisis política y financiera. Demandan un “reajuste salarial” del 15 por ciento acordado en las paritarias de 2014. En tanto que este año cerraron una recomposición salarial del 26,5 por ciento.
Ahora resta conocer lo que resuelven en asamblea los afiliados del SOEM tras el receso invernal. (ANA)

Ver también

Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte

Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, …