domingo , 16 junio 2019

Rio Gallegos: Municipio inauguró la plaza ‘Laura Gallardo’.

En un acto presidido por el Intendente Héctor Roquel, en la tarde de ayer la Municipalidad de Río Gallegos inauguró la plaza ‘Laura Gallardo’, un nuevo espacio recreativo, integrador y de la salud ubicado en el barrio 122 Viviendas de nuestra ciudad capital.
Los presentes

La emotiva ceremonia contó con la presencia de los padres de la recordada atleta local, Susana Barrientos y Alfredo Gallardo; y además participaron los secretarios del Gabinete Municipal, de Desarrollo Comunitario Profesor Alberto Lozano; de Obras Públicas y Urbanismo Ingeniero Roberto Giubetich; y de Gobierno Ernesto Cruz; autoridades provinciales, comunales, familiares y amigos de la deportista, invitados especiales y vecinos del sector.
Agradecimientos
Antes del tradicional corte de cintas, Susana Lourdes Barrientos – madre de ‘Laura Gallardo’ se dirigió a los presentes y expresó “quiero agradecer profundamente a todos los amigos, familiares, atletas, a los papás del barrio y a los niños que hoy nos acompañan, por estar junto a nosotros en este día tan especial donde estamos recordando a mi hija y haciéndole el mejor homenaje con esta hermosa plaza que lleva su nombre. Al Intendente Roquel y a sus colaboradores, muchas gracias, realmente estoy muy emocionada y me faltan las palabras. A los chicos del barrio quiero pedirles un favor, que cuiden la plaza, porque conseguir este espacio nos ha costado mucho; toda esta lucha ha sido solo por ustedes, para que todos jueguen en ella y la conservan. Se los pido como mamá, que la cuiden, al igual que juegos y que rieguen los árboles, porque este lugar es de todos y todos nos merecemos disfrutar de un espacio tan lindo como este”.
Las palabras de Roquel
Finalmente y antes de dejar formalmente inaugurada la plaza ‘Laura Gallardo’, el Intendente capitalino, Licenciado Héctor Roquel expresó “quiero agradecerle a todos su presencia, pero fundamentalmente darle las gracias a los que han trabajado para concretar esta obra. Hace un instante un amigo me decía, es una alegría haberla terminado antes de irte, y yo con honestidad le respondía, no se si me pesa más la vergüenza de haber demorado ocho años en concretarla, que la alegría de terminarla. Evidentemente hay cosas que tenemos que cambiar, como ser más eficientes. No están bien las cosas, pero tenemos que ser optimistas. Cuando miramos a los chicos y también a algunos grandes, tenemos argumentos para ser optimistas, porque son vecinos comprometidos que quieren vivir en una sociedad mejor y pelean para que las cosas se logren”. Roquel continuó diciendo que “en la vida cuando suceden casos como este, la peor tragedia que puede ocurrirle a un ser humano, como es perder un hijo, y uno ve que tienen la capacidad de transformar ese sentimiento de pérdida y ese dolor en una acto de entrega permanente para el resto de la sociedad, cómo no vamos a ser optimistas. Con vecinos y semejantes como ellos, tenemos que ser optimistas sin lugar a dudas. Yo te pido Susana, (Barrientos mamá de Laura) que tengas fe porque hay un camino, quizá es simbólico, Laurita nos dejó y se fue al lado del Señor un 5 de octubre ‘Día del Camino’; tal vez con su vida nos estaba marcando un camino que si todos somos capaces de recorrer, con la entrega, con el afecto y con la responsabilidad que ella lo hizo, vamos a construir para todos nosotros un Estado de Bienestar y un mejor futuro para todos”.

Placa recordatoria

Luego del tradicional corte de cintas, realizado por Alfredo Gallardo y Susana Barrientos (Padres de Laura) junto al Intendente Roquel, demás autoridades presentes, familiares y vecinos del lugar; se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria, que repasa la vida y trayectoria deportiva de la destacada atleta riogalleguense, Laura Gallardo; tras lo cual todos los asistentes recorrieron la nueva plaza integradora y de la salud con la que cuenta desde ahora nuestra ciudad.

Ver también

comienza la ilusión, Argentina debuta en Copa América ante Colombia

Desde las 19:00, el seleccionado nacional hará su debut en el torneo sudamericano con la …

Deja un comentario