sábado , 21 octubre 2017

Río Gallegos: Municipales van al paro este jueves

Asamblea del SOEM

Ayer el gremio de los municipales retomó el cuarto intermedio de la última asamblea por cuatro puntos sin resolver que tienen que ver con un retroactivo de recategorizaciones, contratados, asignaciones familiares y el proyecto por el Convenio Colectivo de Trabajo. Sin resolución en ninguno de los mismos, decidieron un paro y movilización para este jueves 1 de agosto.

Los trabajadores del Municipio de Río Gallegos, enrolados en el SOEM, retomaron la asamblea que había quedado en cuarto intermedio a principios de julio.

Cerca de quinientos afiliados analizaron los cuatro puntos que están pendientes desde aquel momento: “el pago del retroactivo que debería haber sido en el mes de noviembre de las recategorizaciones de 1.200 trabajadores, la renovación de contratos a los compañeros que deberían haber pasado a planta transitoria, la equiparación de las asignaciones familiares y el mentado proyecto del concejal Figueroa que busca adherir al Convenio Colectivo de Trabajo de la provincia”, sostuvo Pedro Mansilla, detallando esos puntos pendientes.

El secretario general del gremio, en declaraciones al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, sostuvo que en la asamblea, “luego del análisis de los temas, se decidió una medida de fuerza para el día jueves, con paro en sus lugares de trabajo y movilización al Concejo Deliberante”, que ese día tiene previsto retomar su labor parlamentaria.

“Los trabajadores estaremos a las puertas del Concejo Deliberante, porque entendemos que es el ámbito donde se terminarán de resolver al menos dos de los cuatro puntos, como ser la cuestión de las asignaciones familiares y el proyecto de adhesión al convenio colectivo de trabajo de la provincia, que pretendemos que se rechace de plano y no que quede durmiendo en las comisiones”, indicó Mansilla.

Aclaró que en la asamblea “contamos con la presencia del presidente del bloque patagónico, que es el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Neuquén, que viene a supervisar y colaborar con nosotros, ya que el próximo 1 de agosto sesiona aquí en Río Gallegos el primer encuentro de sindicatos municipales de la Patagonia, de cara a lo que será el primer paro nacional de trabajadores municipales, que será el 8 de octubre”.

Sobre el pago de haberes, Pedro Mansilla dijo no tener ninguna información oficial por parte de las autoridades municipales, aunque reconoció que existirían algunas versiones de que el día sábado a primera hora estarían disponibles los haberes para los trabajadores de la Municipalidad de Río Gallegos, “pero no hay confirmación oficial”, reiteró, al tiempo que también confirmaba que desde la última semana del mes de junio no ha existido contacto alguno con el Ejecutivo municipal.

san roman_banner_big

antekao_big

Ver también

Ley Nº 3.141 Camino: “las mineras harán un plan de reconversión de la mano de obra”

El secretario de Trabajo señaló que ante la desocupación la Provincia “defenderá el trabajo de …

Deja un comentario