viernes , 22 septiembre 2017
Ultimas noticias

Río Gallegos: Ministerio de Salud recibió a APROSA en mesa de trabajo

Por una convocatoria efectuada desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz, los principales referentes de la Asociación de Profesionales de la Salud se reunieron ayer con funcionarios de la cartera de Salud en una mesa de trabajo, tras la finalización de la vigilia por 24 horas que realizaron los médicos en defensa de la salud pública. Tras el encuentro fueron dispares las conclusiones y las visiones de la reunión, sin embargo se considera un avance que se haya retomado el diálogo, aunque no se dieron a conocer mejoras en el sistema tal como lo está solicitando APROSA y todos los gremios que tienen que ver con la salud.

En diálogo con La Opinión Austral, el referente de APROSA Dr. Pablo Ortiz no se mostró muy conforme con lo concluido en la reunión, ya que “tratamos cuestiones meramente administrativas” dijo el médico, señalando con preocupación que “de la cuestión de fondo no hablamos casi nada”. Esto es en relación al trunco anuncio que se iba a realizar desde el Ministerio de Salud en cuanto al plan de contingencia, el plan de salud para la próxima gestión de gobierno y las medidas para frenar la masiva migración de profesionales médicos del sistema de salud pública. Ortiz cuestionó, además, que “no hayan participado de la reunión el ministro Sergio Vuckovic ni el subsecretario de Salud Pública, Bruno Vivar, sólo nos recibió un administrativo”, dijo el médico, que esperaba en este marco el anuncio de medidas concretas que oxigenen la complicada situación. “En lo que respecta a la situación, es la misma que antes, no hubo avances ni definición en cuanto a los cirujanos”, manifestó Ortiz alarmado por la llegada de un fin de semana largo y la extensión de un conflicto que, por razones económicas, parece que seguirá vigente por algún tiempo.

Cabe acotar que Vuckovic no se encuentra en la provincia, ya que está en Buenos Aires junto a gran parte del Gabinete provincial acompañando al gobernador Peralta, quien está buscando fondos para solventar esta última etapa del año que se mostró complicada para la economía provincial. Como se dijo anteriormente, los médicos fueron atendidos por Luciano Sorani, quien en comunicación con La Opinión Austral informó que fueron ellos mismos quienes convocaron a los médicos a esta mesa de trabajo que se viene desarrollando desde hace más de tres meses con el objetivo de mejorar la salud pública. “Tratamos diversos temas de agenda, como el pase de trabajadores de la salud, que son profesionales, de la Ley 1.200 a la 1.795, también cuestiones administrativas, y aclaramos algunos puntos pendientes como los alquileres que les pagamos a los médicos y que al parecer no tenían muy en claro los requisitos”, manifestó el funcionario.
A diferencia de lo que manifestó Ortiz, Sorani destacó que “garantizamos la cobertura del plan de contingencia con dos cirujanos en la guardia para este fin de semana”, ya que habría dos médicos que se alternarían entre sábado y domingo, con guardias activas y pasivas, por lo que Pascualini y Roldán se turnarán entre el fin de semana, ya que uno es del nosocomio y el otro proviene del interior.

Fuente: tiemposur.com.ar

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario