domingo , 25 julio 2021

Río gallegos: “Mi primera muestra” en el Complejo Cultural

La exposición será inaugurada en las salas “Alfredo Portillos” y “Fundación Banco Santa Cruz” y podrá ser visitada hasta el 30 de octubre. Exponen sus obras adultos que concurren a Talleres de Arte en Río Gallegos y en el interior provincial.
Mañana a las 20 horas en el Complejo Cultural Santa Cruz se inaugurará la tercera edición de “Mi primera muestra” que organiza la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de octubre, cuenta con el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz (FBSC) y mostrará las obras de adultos que concurren a Talleres de Arte de Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y Caleta Olivia.

Este proyecto tiene por objetivo “generar un espacio para incentivar, promover y destacar la producción artística de adultos de distintos talleres artísticos”, explicaron desde el área. En ese sentido, precisaron que tras apreciar que los adultos de “nuestra provincia suelen exponer sus trabajos artísticos anualmente quisimos destinar un espacio en la programación de muestras para un intercambio entre alumnos e instituciones, en el cual se pueda impulsar su crecimiento artístico”.

Previo a la selección de las obras, se realizó una convocatoria a las instituciones educativas provinciales. Es así que fueron los propios docentes los encargados de visualizar los trabajos que ellos consideraran oportunos mostrar.

Durante el recorrido de la muestra colectiva, podrán apreciarse trabajos en las disciplinas de Dibujo, Pintura, Fotografía, Cerámica, Escultura, Grabado y Arte Digital.

Exponen

Participarán de la III edición de “Mi primera muestra” los Talleres de Arte de la profesora Susana Torres; el de Andrés Berón que se dicta en el Complejo Cultural Santa Cruz; el de la docente Alejandra Harris; el de la Prof. Alicia Figueroa; de la Lic. Marcela Botella; el Taller de Arte Terapia de la Prof. Silvana Casabella, y el Grupo de Arte S.O.S. Las Incomprendidas. Taller de movimiento artístico que dicta la Prof. Dana Basaure por Río Gallegos.

En tanto que desde Comandante Luis Piedra Buena estará participando el Taller de Arte que brinda la Prof. Anahí Roth.

Para esta ocasión también se sumará la zona norte de la provincia, ya que la Prof. Tamara Toledo, de Caleta Olivia, también estará presente con obras de sus alumnos.  (Prensa S.Cultura)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …