domingo , 17 diciembre 2017

Rio Gallegos: José Zavaley trabaja en el proyecto “Concejal por un día”

Con el objetivo de conformar una mesa coordinadora para la creación e implementación de un proyecto destinado a la formación de los jóvenes, en lo que respecta a la construcción de la ciudadanía, el concejal José Zavaley se reunió con Gisela Sacarelo, a  Directora General de Juventud de la provincia de Santa Cruz dependiente del Ministerio de Desarrollo social; y Pablo Triviño, responsable de la Casa de la Juventud; además estaba presente el concejal mandato cumplido, Amador Hidalgo.
 
Terminado dicho encuentro, Zavaley detalló que fue: “venimos entablando estos encuentros para la conformación de una mesa coordinadora, para un proyecto que vamos a presentar en el Concejo Deliberante denominado‘Concejal por un día’. Esto tiene que ver con las acciones destinadas a la Construcción Ciudadana, que se llevan adelante desde el Concejo Provincial de Educación en relación al marco que da Nación para interactuar”.
 
Además detalló que esto pretende  estimular y acompañar a los jóvenes queposeaniniciativas y que quieran aprender sobre el movimiento legislativo,  el rol de un legislador a nivel local. Y adelantó que el mismo tendrá “mucha carga pedagógica”.
 
Esta mesa coordinadora, está conformada por la Dirección general de Juventud de la Provincia, la Casa de la Juventud y el Concejo Provincial de Educación a través de Políticas Juveniles; y el concejo deliberante, con dos representantes, un concejal por la mayoría y otra por la minoría.
 
“Vamos a coordinar las acciones tendientes a que este proyecto se lleve adelante tanto en su contenido curricular en el aula, como la practica misma de esta actividad de un concejal en el concejo deliberante”, detalló el edil y prosiguió, “La idea es incluir al barrio en el cual está el establecimiento educativo, coordinando con juntas vecinas y todos los que tengan que ver con las necesidades puntuales de donde viven estos alumnos”.

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario