viernes , 17 noviembre 2017

Rio Gallegos: Intendente Cantín y el Titular de IDUV recorrieron obras

En el marco del Plan de Obras que impulsa la Municipalidad de Río Gallegos, esta tarde el intendente de la ciudad Raúl Cantín realizó una recorrida junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Pcia. Arq. Andrés De Santis y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Municipal Néstor Martínez en zona de los barrios 41 Viviendas “Villa Parque” y “Natividad de Jesús”. En esos sectores se avanza con la construcción de cordones, veredas y cunetas.
Palabras de Cantin
En el lugar, el jefe comunal precisó que “estamos acompañando al presidente del IDUV –Andrés De Santis-  junto al secretario de Obras Públicas y Urbanismo Municipal -Néstor Martínez- y realmente estamos contentos de poder ver el trabajo y su avance en torno a la construcción de cordones, veredas y cunetas”.“Anteriormente –detalló Raúl Cantín- el arquitecto De Santis me había comentado acerca de la obra que se realiza en este sector -41 y 42 Viviendas- y realmente el trabajo está muy avanzado, por lo que estamos muy felices”.
La palabra de De Santis

Por su parte, el presidente del IDUV De Santis explicó que “es una obra tradicional que abarca cordones cunetas de hormigón, en cuyas arterias se deja el perfilado y preparado de suelo para la futura colocación de carpeta asfáltica”.

Seguidamente, De Santis aseguró que “no solamente se esta trabajando en este sector de la ciudad -41 y 42 Viviendas- ya que también concierne al barrio Natividad que abarca a diferentes complejos habitacionales como el 65 Viviendas, lo que considero que significa un paso muy importante porque de esta forma se saca el barro de las calles de nuestros vecinos, sobre todo para las épocas de invierno y eso por ello que es muy importante la obra”.

Obras a futuro

En otro orden, el mandatario municipal hizo referencia a las obras que se generarán a futuro y enfatizó que “nosotros –Municipio- tenemos que tramitar ante el IDUV la posibilidad en un corto lapso de que nos pavimente este sector teniendo en cuenta que están al alcance las herramientas para hacerlo”. En ese contexto por su lado De Santis consignó que “gracias a Dios tenemos una excelente relación con la Nación, particularmente con la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación por lo que sabemos que estas necesidades que se plantean por parte de los ciudadanos en un plazo medianamente corto estaremos dando solución en función a pedidos y visto bueno del señor intendente”.

Ver también

SE PROFUNDIZA LA CRISIS HIDROCARBURÍFERA: Operadora ROCH desvincula 28 trabajadores de manera arbitraria e ilegal

En la mañana de hoy Roch desvinculó  trabajadores de diferentes contratistas aduciendo una crisis de …

Deja un comentario