sábado , 25 septiembre 2021

Río Gallegos: Hoy se aprobaría Presupuesto en HCD

Intendente y concejales riogalleguenses cierran un año pésimo de espalda al pueblo

 

Tanto el intendente Roberto Giubetich (Cambiemos) como los concejales de ambos bloques: UCR (4 concejales Kingma, Roquel, Ruíz y Leguizamón) y PJ (Medvedosky, Leal y Echazú) serán protagonistas este martes con la sesión extraordinaria convocada por el mandatario comunal para que se trate el Presupuesto enviado por éste al parlamento para que se apruebe y “garantice el funcionamiento de la Municipalidad. De espaldas al pueblo. Con un quórum incierto de parte de lo que hoy se conforma como la mayoría en el Concejo con los tres justicialistas y el concejal radical Evaristo Ruíz que en gran parte de su partido pretenden expulsarlo aguardando que se expida el Tribunal de Disciplina de la UCR.

En un año terminal para los vecinos de la capital santacruceña donde los residuos desbordados, perros sueltos en jaurías, aguas servidas y cráteres en vez de baches son el denominador común a más de tres años de una Gestión que poco ha hecho para revertir las malas administraciones que en todo caso fueron más famosas por actos de corrupción más que logros para la ciudad y sus trabajadores municipales.

Por todo lo expuesto, es que las internas del Concejo Deliberante, la elección de autoridades 2019, mayoría y minoría sólo les importa a los políticos, bien de espaldas a la gente. Veremos si en este escenario hoy martes, los concejales dan cuórum para sesionar dado que si los 3 concejales del PJ más el edil Ruíz de UCR no lo desean, no hay sesión que se realice con tan sólo dos restantes en el recinto Daniel Roquel y Juan Manuel Kingma, sin Leguizamon porque está suspendido por indisciplina.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …