miércoles , 23 junio 2021

Río Gallegos: Hallan un cráneo en medio de la búsqueda de la joven trans

Río Gallegos.- Un cráneo de una persona fue hallado en el barrio San Benito al sur de la ciudad. Fue encontrado esta mañana en un predio baldío, al lado de una vivienda ubicada en el cruce de las calles 22 y 25.

La calavera fue encontrada por un vecino, que dio alerta a la policía del hallazgo. El cráneo pertenecería a la de una persona fallecida hace unos meses atrás, ya que tenía restos de sangre y orgánicos.

Efectivos de la Comisaría Séptima con jurisdicción en la zona, acordonó al lugar, y luego arribó personal policial de otras áreas y la jueza Roxana Suárez del Juzgado de Instrucción N° 3 que hizo una inspección ocular del lugar.

El jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Carlos Guanes, ordenó que se realice un rastrillaje por las inmediaciones, ya que se especula que el cráneo fue traído al sitio donde fue hallado por perros, porque no se encontró otros restos en el predio.

Más de una treintena de agentes llevaron a cabo el rastrillaje, junto a perros por la amplia zona descampada entre los barrios San Benito y Ayres Argentinos.

El cráneo presenta casi todas las piezas dentarias, será sometido a análisis en la morgue judicial.

En medio de este hallazgo, se investiga la desaparición de la joven trans Marcela Chocobar, quien fue vista por última vez el domingo 6 de septiembre a la salida de un pub de Río Gallegos.

Los familiares de Chocobar serán citados ante este macabro hallazgo. No se descartan análisis de ADN. La joven trans es la única desaparición más preocupante en esta capital, ya que no tuvo contacto con sus familiares desde su paradero desconocido.

Notas Relacionadas

Santa Cruz: Tres mujeres y una niña con paradero desconocido

La Policía realizó rastrillajes en el marco de la desaparición de la joven Marcela Estefanía Chocobar

“Cualquier dato nos sirve” enfatizó la familia de Marcela Chocobar

Río Gallegos: No hay pistas firmes sobre el paradero de Marcela Chocobar

Marcela Chocobar: A una semana que su desaparición no hubo un solo dato que diera con su paradero

Río Gallegos: Conmoción tras hallazgo de un cráneo y prendas de vestir

 

Ver también

Ahora la OMS dice que la pandemia COVID se pudo haber evitado

Los investigadores denunciaron que la pandemia es el verdadero «Chernobyl del siglo XXI» y pidieron …