lunes , 10 diciembre 2018
Ultimas noticias

Río Gallegos: Habrían detectado “médica” con título apócrifo y se desempeñaba en el municipio

Así se lo hizo saber el Consejo de Médicos de Santa Cruz al Colegio de Farmacéuticos, alertando que la mujer poseía un título de la UNLP “trucho” y utilizaba una matrícula profesional provincial que no le pertenece. El SOEM exige explicaciones, señalando que la misma estuvo a cargo del área de reconocimientos médicos de la Comuna.

El Consejo de Médicos de la Provincia de Santa Cruz envió una nota al presidente del Colegio de Farmacéuticos el 14 de septiembre pasado informando que han detectado “el ejercicio ilegal de la Medicina” de una mujer de iniciales C.G, “quien exhibe a los efectos, un título de Médica otorgado por la Universidad Nacional de la Plata “siendo el mismo apócrifo” y utilizando una matrícula profesional provincial que no le pertenece.

Asimismo, señalaron que la institución efectuó la denuncia penal correspondiente.

Sobre esto, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos (SOEM) señalaron que la misma estuvo a cargo del área de reconocimientos médicos de la Comuna, por lo cual desde el gremio exigen al municipio “aclarar la situación e iniciar una investigación profunda sobre el caso”.

En esta línea expusieron que “el Consejo médico ha fijado su posición mediante un comunicado enviado al colegio de farmacéuticos y esperemos que los responsables directos del municipio aclaren la situación y en caso de ser necesario inicien los trámites de rigor que corresponda”.

Desde la organización sindical “vamos a actuar en consecuencia y analizaremos todos los aspectos ya que cumplía funciones en un área sensible en cuanto a decisiones que tienen que ver con el recurso humano del municipio. Vamos a estar solicitando informes sobre los trascendidos y vamos a llevar adelante un pormenorizado análisis de aquellos trabajadores que se hayan visto de alguna manera damnificados; el ejercicio ilegal de la medicina es un hecho gravísimo y los responsables deben estar a la altura de las circunstancias” indicaron.

Ver también

Claudio Vidal entregará 8 autos a los trabajadores por el día del petróleo

Habrá celebraciones simultáneas en Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos, con asado …