viernes , 3 julio 2020

Río Gallegos: Gremios solicitan audiencia a Peralta para tratar la situación previsional y la apertura de paritarias

(ANA) .- Los referentes de los gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical, presentaron este jueves una nota en Casa de Gobierno con el fin de solicitar al gobernador Daniel Peralta una audiencia. En la misma, quieren tratar el proyecto de ley que impulsa el gobierno para modificar el sistema previsional para disminuir el déficit que presenta la Caja de Previsión Social.

No obstante, en la audiencia también le plantearán la apertura de las paritarias de la Administración Pública, y la normalización definitiva de la Caja de Servicios Sociales.
El secretario General de Judiciales, Francisco Gómez, indicó que la Mesa de Unidad Sindical espera obtener una respuesta favorable del gobernador la próxima semana.
La nota a la que tuvo acceso la Agencia de Noticias Austral, indica que se solicita de “carácter de urgente, el otorgamiento de una audiencia en el transcurso de la semana próxima, a fin de abordar la actual situación económica y financiera que afecta al conjunto de los trabajadores en particular y al pueblo de la provincia en general”.

“En reiteradas oportunidades Ud. (por Peralta) ha mencionado que la provincia de Santa Cruz se encuentra en situación de crisis. Nosotros los trabajadores, motor del Estado, hemos sido elegidos para su resolución. No creemos y no estamos de acuerdo con esa decisión”, señala la nota firmada por los dirigentes sindicales de ADOSAC, ATE, AMET, APEL, UPCN, Judiciales, Sutravisc, CTA y el SOEM de Río Gallegos.

En el escrito, se resalta que “se ha decidido ajustar sobre nosotros. Ud ha sido recientemente reelecto para gobernar la provincia. Podemos estar de acuerdo o no con esa decisión. No estamos de acuerdo con ser los destinatarios de equívocas políticas de gobierno. No tenemos absolutamente ninguna responsabilidad en la situación actual. No obstante ello, reivindicamos el diálogo como un instrumento útil para la resolución de conflictos”, señalan los gremios estatales que se oponen a los cambios al sistema previsional.

Ver también

VOCAL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DENUNCIA PRECIOS EXCESIVOS EN COMPRA DE ALIMENTOS

La Vocal del Tribunal de Cuentas Yanina Gribaudo concurrió al Ministerio de Desarrollo social luego …

Deja una respuesta